Se unen empresarios en monitoreo delictivo

El Consejo Coordinador Empresarial se unirá a la vigilancia de la Mesa de Seguridad realiza en Ciudad Juárez

Iris González/
El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

El Consejo Coordinador Empresarial se unirá a la vigilancia de la Mesa de Seguridad realiza en Ciudad Juárez junto con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Raúl de León Apraez, presidente en turno del CCE, dijo que aunque ya existen representantes de algunas cámaras empresariales que participan en el monitoreo que la Mesa de Seguridad realiza en los índices delictivos, todos los organismos que lo integran se unirán para lograr una coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Nosotros vamos a apoyarlos en coordinar tanto a Municipio como Estado y Federación, es una de las propuestas del CCE y se está trabajando en ello para próximamente unirnos”, dijo.

FICOSEC es dirigido por empresarios y dentro de sus objetivos está apoyar la seguridad pública en el estado de Chihuahua. 


Antecedentes

Hace apenas unos días el lanzó un llamado para diputados y senadores en el que se les exige poner un alto a la facilidad con la que los jueces dejan en libertad a los delincuentes a través de la puerta giratoria.

De León Apraez recordó que en días pasados los empresarios sostuvieron una reunión con el presidente del Tribunal de Justicia Superior del Estado para abordar con él la facilidad con la que los delincuentes salen a través de la puerta giratoria.

Los empresarios expusieron casos como el ataque a los policías municipales en el bulevar Zaragoza y avenida De Las Torres y los robos en el fraccionamiento Valle Verde, donde los detenidos quedaron en libertad por la falta de elementos para llevarlos a juicio.

Añadió que Pablo Héctor Gonzalez Villalobos, presidente de ese órgano, les hizo ver que se debe a que no hay suficientes pruebas para procesarlos. 

“Aquí se tiene que trabajar mucho con los tres niveles de gobierno para la coordinación porque también parte de la puerta giratoria es que los expedientes no van completos”, dijo.


[email protected]

redaccion.diario.com.mx