Juárez

Se unen a favor de Apanical

Empleados de Lear Fuentes donan 20 mp a la asociación

Cortesía / Recursos se utilizarán para adquirir medicamentos

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como lo hicieron en otras plantas de la maquiladora Lear, los empleados de la sucursal Fuentes donaron 20 mil pesos a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) para la compra de medicamento que se usa en los tratamientos a los menores que atienden en esta agrupación.

Hasta ahora han entregado donativos a esta agrupación las plantas de Lear la Cuesta, con 50 mil pesos; la planta central, 30 mil; San Lorenzo, 50 mil pesos; Zaragoza, 20 mil pesos, y ahora la Fuentes con la misma cantidad, dio a conocer Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de Apanical.

“Le agradecemos a los empleados de planta Fuentes por su donativo para la compra de medicamento para nuestros niños y seguir en esta lucha continua contra el cáncer”, expresó.

La representante de Apanical dijo que estas aportaciones son de gran ayuda para que la asociación pueda continuar con su labor de atender a los niños y adolescentes afectados por algún tipo de cáncer.

“Prestamos servicio a la población de Ciudad Juárez, ciudad Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otros estados de la república, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila”, explicó.

Julia comentó que desde el mes pasado los empleados de las distintas plantas de Lear se han organizado y junto con la empresa han reunido distintas cantidades que donaron a Apanical, algunas de las aportaciones para la compra de medicamento y otras para material de curación.

“La situación económica es difícil también para la asociación, por eso los donativos que nos hacen las empresas o de otras agrupaciones, son una ayuda importante que sirve para la compra de los medicamentos oncológicos”, comentó.

La coordinadora de Relaciones Públicas informó que actualmente trabajan en una campaña para recibir aportaciones en especie o en efectivo, con el propósito de mantener los tratamientos a los niños que atiende la asociación.

“Buscamos donativos en especie o en recurso económico, son deducibles de impuestos, tu donativo nos hace fuertes”, dice el mensaje con el cual la agrupación solicita el apoyo de la comunidad a través de su página en la red social Facebook.

Para información sobre la forma de hacer las aportaciones, los interesados pueden llamar al número de teléfono (656) 613-0860 y por WhatsApp al (656) 374-9128.

Julia agregó que todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos contra el cáncer y afortunadamente la mayoría de ellos ha logrado vencer a la enfermedad.

Comentó que por semana necesitan más de 200 mil pesos para la compra del medicamento oncológico y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes que atienden.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad. Actualmente pertenecen a la asociación 32 niños. (Luis Carlos Cano C.)

lcano@redaccion.diario.com.mx