Juárez

Se une UTCJ a suspensión de graduaciones y eventos masivos

La institución pidió a sus estudiantes no acudir a clases si recientemente viajaron a las zonas críticas y de alta incidencia de contagios de coronavirus

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 13 marzo 2020 | 15:00

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez anunció también la suspensión de eventos masivos incluyendo graduaciones, y además pidió a sus estudiantes no acudir a clases si recientemente viajaron a las zonas críticas y de alta incidencia de contagios de coronavirus.

“En coincidencia con las medidas de seguridad adoptadas por las diferentes instancias para prevenir y evitar la propagación de casos del COVID-19 en nuestra comunidad, la Universidad Tecnológica ha instruido también una serie de acciones”, informó en un comunicado.

La institución precisó que suspendió la ceremonia de graduación de alumnos, agendada para el próximo 17 de marzo. En este caso, explicó que el evento se pospone y posteriormente se informará una nueva fecha.

“Otra medida de seguridad emitida por la institución, es convocar a los alumnos, docentes y personal administrativo que recientemente hayan viajado a las zonas consideradas críticas y de alta incidencia (China, Italia, Corea del Sur y otras), abstenerse de asistir a las instalaciones de la universidad y realizarse un chequeo médico para descartar ser portador del virus”, estableció.

Asimismo, agregó que dentro de la institución se llevará a cabo una profunda campaña de prevención, difundiendo y ejecutando todas las medidas de seguridad promovidas ya por las autoridades correspondientes.

Finalmente, puntualizó que respecto a una posible suspensión de labores, como se ha ordenado ya en otras instituciones de educación, la UTCJ trabajará este aspecto en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, por lo que esperará y ejecutará los lineamientos que marque esta autoridad.

close
search