Juárez

Se une Onappafa a Encuentro Solidario

Se adhieren miembros del organismo al partido para reforzarlo en la campaña

Omar Morales / El Diario de Juárez / Marisela Sáenz, dirigente del PES, junto a uno de los líderes de Onappafa

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El dirigente local y la secretaria general de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Miguel Ángel Campos Piñón y Natalia Segovia, respectivamente, se unieron al Partido Encuentro Solidario (PES) para reforzarlos durante la campaña electoral.

Junto con ellos se adhieren los 10 mil miembros de la Onappafa, quienes con el apoyo del PES buscan solución a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta el dirigente de la citada organización y el presidente del Comité Estatal del PES, David Ernesto Medina.

Hasta ayer, de acuerdo a los registros del PES en esta frontera, habían entregado los papeles de adhesión al partido cerca de 3 mil miembros de la Onappafa, y se espera que en los próximos días lo hagan el resto de los miembros de la agrupación.

Entre sus objetivos, el PES y la Onappafa buscan lo mismo, la protección del patrimonio familiar, por eso hoy dos activistas de esa organización se integran al trabajo político del partido, dijo el dirigente estatal de Encuentro Solidario, Ernesto Medina.

Miguel Ángel Campos, líder de la organización civil, dijo que se acercaron al Partido Encuentro Solidario porque necesitan el apoyo para su organización, en la cual buscan la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

Comentó que ellos tienen a 10 mil personas que enfrentan ese problema y es la misma cantidad de gente que se une al PES, pues ambos organismos se necesitan y los dos trabajan por la defensa del patrimonio familiar.

Campos señaló que los vehículos chuecos que usan las personas adheridas a la Onappafa son de escasos recursos, gente que no tiene para comprar autos nuevos o muy nuevos, por eso adquieren unidades de modelo antiguo y por lo mismo no pueden regularizarlas.

Sobre ello la diputada local y aspirante a la Presidencia Municipal de Juárez por el PES, Marisela Sáenz, dijo que la defensa del patrimonio familiar es una de las causas de este partido, y ella ha pugnado desde el Congreso del Estado para que no afecte a las familias propietarias de autos chuecos con los decomisos, pero el Gobierno del Estado no les ha hecho caso.

lcano@redaccion.diario.com.mx