PUBLICIDAD

Juárez

Se une Municipio a conmemoración del Día Internacional del Alzheimer

La Administración informó a la comunidad sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 septiembre 2021 | 10:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer este 21 de septiembre, informando a la comunidad sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma y concientizar sobre los beneficios de asistir a grupos existentes de apoyo.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que la condición es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, pensamiento y comportamiento debido a que las conexiones de las células cerebrales se degeneran, provocando síntomas que interfieren con la realización de las tareas cotidianas.

Entre los síntomas principales se encuentra la pérdida de memoria, confusión, dificultad para pensar y comprender, delirio, desorientación, incapacidad para crear nuevos recuerdos y reconocer cosas comunes, agitación, agresión, cambios de personalidad, falta de autocontrol, depresión, entre otros más.

La patología, explicó, no tiene cura, pero los medicamentos y el tratamiento oportuno pueden controlar los síntomas, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias, por lo que se recomienda acudir regularmente a consulta con un médico general, quien evaluará la necesidad de canalizar a un neurólogo.

Una forma de prevenir o retrasar el Alzheimer, es controlar enfermedades como la hipertensión, colesterol, obesidad, diabetes; seguir una dieta saludable que incluya vegetales, granos enteros, frijoles, frutos secos, semillas y aceite de oliva, además hacer ejercicio físico, puntualizó Santana Fernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search