PUBLICIDAD

Juárez

Se une Aptiv en apoyo a niños con cáncer

Arranca programa para recolectar tapitas a favor de Apanical

Berenice Gaytán / Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 13:07

Cortesía | Parte del grupo del Centro Técnico de Aptiv

PUBLICIDAD

Trabajadores del Centro Técnico de Aptiv (MTC, por sus siglas en inglés) en Ciudad Juárez comenzaron ayer el programa “Unimos corazones para ayudar a nuestros niños” en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.

Dicho programa consiste en la recolección de tapas plásticas para solventar el pago de quimioterapias de los menores.

El evento inaugural a cargo de Ricardo Arcíbar, gerente del MTC, fue ayer y estuvo acompañado de colaboradores del Centro Técnico que desde años atrás recolectaban tapitas plásticas y que ahora unirán sus esfuerzos para colocarlas en una estructura en forma de corazón instalada en el acceso norte del edificio.

“Hacer lo correcto de la manera correcta está en nuestro ADN, por lo que contribuir con quienes enfrentan dificultades en las comunidades donde operamos es una de nuestras prioridades y orgullo”, expresó Arcíbar.

“La tarea de juntar las tapas de plástico inicia este miércoles, impulsados por el deseo de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, y gracias a la iniciativa de nuestros colaboradores nos unimos para ayudar a nuestros niños en los tratamientos contra el cáncer”, indicó.

El corazón metálico de Aptiv fue elaborado por José Alfredo López, colaborador de la planta Juárez 1, quien altruistamente donó su tiempo y esfuerzo para fabricar la estructura con material reciclado de las mismas operaciones de la empresa.

El evento fue transmitido en línea en concordancia con la política de Aptiv de garantizar la sana distancia y seguridad de los colaboradores en el MTC.

Con esta actividad, el MTC se une a la cadena altruista que se realiza ya en otros 11 sitios de manufactura en México, como las plantas Parral, Durango II, Los Mochis, Guamúchil, Zacatecas I y II, Fresnillo I, II y III; Nuevo Laredo I y II, y Guadalupe III, en donde los colabores de Aptiv reúnen también sus tapas plásticas para ayudar a diversas instituciones no gubernamentales que atienden a niños con cáncer.

Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), dijo que han tenido una buena respuesta de la comunidad fronteriza en la colecta permanente de tapas de plástico que mantienen desde hace meses.

Explicó que vender las tapas en la recicladora les permite tener ingresos para seguir con los tratamientos a los niños y adolescentes enfermos de cáncer que atiende la Apanical, por lo que siguen invitando a la población juarense a donar tapas de plástico.

Comentó que en cada kilo son alrededor de 900 tapas de plástico.

La coordinadora de Relaciones Públicas de la Apanical dijo que desde el verano pasado, y con el propósito de que la comunidad juarense tenga opciones para depositar las tapas de plástico de distintos productos, instalaron contenedores metálicos en diferentes puntos de la ciudad, en varios de los cuales recibieron el apoyo del Comité de Damas del Club Rotario de Ciudad Juárez. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search