Juárez

Pueblito Mexicano

Se triplican bodas

De entre 6 y 8 uniones al día, pasan a 21

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 17 septiembre 2019 | 06:00

Omar Morales

La cantidad de parejas que contraen matrimonio en la oficialía número 5 del Registro Civil, ubicada en las oficinas de Pueblito Mexicano, incrementó al triple durante el último mes, informó Raúl Palos Pacheco, coordinador de oficiales del Registro Civil en Ciudad Juárez. 

Dijo que de 6 y 8 uniones civiles que se registraban anteriormente por día, ahora son 21, sólo en esa oficina.

“Fue una cuestión de procesos en la recepción y revisión de documentos y la captura de los mismos. Dispusimos a una persona exclusivamente para estar realizando matrimonios; aquí por la cantidad de personal que tenemos para atender los mil 700 trámites que realizamos mensualmente en esta oficina, cada uno realiza varias tareas pero dispusimos a una persona para poder sacar esta demanda social que estábamos teniendo”, explicó el funcionario. 

Prefieren casarse en

pueblito Mexicano

Los días más solicitados por los contrayentes son los lunes y los viernes.

Las oficialías más recurridas son las de Pueblito Mexicano, debido a que el lugar en el que se realiza el matrimonio es más agradable, y la de El Mezquital porque se encuentra en la zona suroriente de la ciudad en la que se tiene un gran crecimiento de la población, según indicó.

Mientras que en las oficinas de Pueblito, en agosto se casaron 133 parejas, en las otras cuatro oficialías el promedio fue de 64. 

“Tenemos fechas disponibles a corto plazo por si hay gente que esté interesada en realizar su matrimonio y tenga la curiosidad si existe o no la posibilidad de hacerlo, corto plazo me refiero a mañana, incluso hoy mismo”, comentó el funcionario.

De acuerdo con la página de la Secretaría General de Gobierno, los requisitos para contraer matrimonio civil son: realizar la solicitud, acta de nacimiento de ambos contrayentes expedida de manera reciente, dos testigos mayores de edad, constancia de pláticas matrimoniales, identificación con fotografía, tramitar la cita, entre otros detalles para casos especiales. (Mayra Selene González / El Diario)

Notas de Interés

close
search