PUBLICIDAD

Juárez

Se trabaja en tiempo y forma sobre puente: Obras Públicas

El 10 de agosto es la fecha límite, que si bien podría ser prorrogada según el clima y la disposición de materiales, dijo el secretario Carlos Aguilar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 15:51

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores en obras del puente

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado dio a conocer que aunque la terminación del puente de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza se prolongó hasta el 10 de agosto, se trabaja en tiempo y forma.

Lo anterior, puesto que la administración pasada dejó prácticamente abandonada la obra y esta nueva tomó el control de los trabajos inconclusos el último día de abril, lo que representa 90 días de trabajos de la actual administración, dijo el secretario de Obras Públicas Carlos Aguilar.

Dijo que el contrato establece un plazo de 100 días naturales, de modo que para el 10 de agosto se cumplirá la fecha límite, que si bien podría ser prorrogada según el clima y la disposición de materiales, sí existe voluntad y compromiso para terminar el 10 de agosto.

Sin embargo sí refirió que hubo una serie de condiciones ajenas al contratista y al propio gobierno, como el calor extremo, la alta demanda de materiales y de mano de obra, es que se ha modificado la fecha de entrega por solo 10 días.

Hizo énfasis en que no se están haciendo trabajos improvisados.

“Queremos entregar una obra que cumpla con las especificaciones dentro del contrato establecido con la empresa y no afectar el proceso para que los juarenses cuenten con una obra de calidad”, señaló.

Dijo que las bases de licitación que se prevén para asignación de una obra, son días calendario y la Ley de Obra Pública, establece las condiciones climáticas como exentas de alguna sanción, ya que eso no representa incumplimiento por parte de la empresa y si permiten una reprogramación.

“La circulación será abierta el próximo 10 de agosto o antes, para garantizar una mejor movilidad urbana en la zona, agilizando los tiempos de traslado” expuso el funcionario.

Aguilar García enfatizó que la obra quedará concluida, incluyendo el alumbrado, pintura y señalización sobre el acceso del puente.

Respecto a las obras complementarias como semaforización, señalización vertical y horizontal, a nivel del puente estará concluida también en el mes de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search