PUBLICIDAD

Juárez

Se traba sistema en Recaudación

Fallas técnicas prolongaron tiempos de espera y provocaron que algunos servicios se suspendieran

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 12:34

Omar Morales / El Diario de Juárez | Después de esperar por largo rato, varias personas realizan su trámite

PUBLICIDAD

La actualización en el sistema de cobro en las oficinas de Gobierno del Estado sigue generando conflictos en dependencias como Recaudación de Rentas Zona Norte, donde las fallas técnicas no sólo han prolongado los tiempos de espera, sino que además provocaron que algunos de los servicios fueran suspendidos de manera momentánea.

Desde el pasado viernes en las oficinas gubernamentales se comenzó con un proceso de actualización en el sistema de cobro, sin embargo, los cambios realizados han provocado una serie de molestias entre los contribuyentes por las recurrentes fallas técnicas que se siguen presentando.

Tan sólo ayer, en algunos de los módulos incluso se colocaron avisos advirtiendo la falta de sistema, mientras que a través de plataformas digitales de la Secretaría de Hacienda se comunicó la suspensión temporal de varios servicios.

Afectaciones

De acuerdo con el aviso de la dependencia, los servicios afectados fueron los pagos en línea y medios alternos, así como la expedición de permisos de traslado de unidades, por lo que se recomendó a los usuarios acudir de manera directa a Recaudación de Rentas para realizar cualquier trámite vehicular; además, se advirtió a los contribuyentes sobre un incremento de entre 15 y 20 minutos para la expedición de los documentos.

Al respecto, se intentó consultar a la titular de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, Evangelina Mercado Aguirre, sobre las afectaciones registradas tras la actualización del sistema de cobro y si se sabía cuándo pudieran quedar solucionados los conflictos, sin embargo, la funcionaria únicamente refirió que la Dirección de Comunicación Social daría a conocer la información.

Hasta el próximo lunes

Horas después, dicha instancia emitió un comunicado explicando que los trámites vehiculares se normalizarán a partir del próximo lunes. Asimismo, se informó que los módulos de Recaudación en la ciudad continuarán brindando el servicio a la ciudadanía, pero se deberá revisar la particularidad de cada caso para determinar si el contribuyente puede realizar su trámite o no.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search