Juárez

Se toman días santos

Durante jueves y viernes, oficinas de Estado y Municipio suspenderán labores administrativas

Archivo / El Diario / La Junta de Agua atenderá sólo emergencias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez—Las oficinas del Municipio estarán cerradas este jueves y viernes santos, de acuerdo con el Reglamento que fija las condiciones de trabajo entre los empleados y el Municipio, afirmó el director de Recursos Humanos, Óscar Retana. 

Lo mismo ocurrirá con dependencias de Gobierno del Estado, se dio a conocer ayer a través de un comunicado de prensa, que señala que para empleados estatales éstos son inhábiles previstos en el calendario de días no laborales para el personal del Poder Ejecutivo del Estado.

En lo que respecta al Municipio, el director de Recursos Humanos indicó que esos días descansarán 3 mil 500 empleados administrativos, por lo que los ciudadanos que deseen realizar un trámite en la administración municipal tienen hasta mañana miércoles o esperarse hasta el lunes 5 de abril cuando se reanudan las actividades.

Agregó que en total el Municipio cuenta con 6 mil 650 trabajadores, entre administrativos y operativos, sin embargo, los días de asueto sólo se darán a los administrativos, ya que los cuerpos de emergencia y de seguridad laboran normalmente todos los días. 

De esta manera el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Seguridad Vial, Dirección de Protección Civil y brigadas de Servicios Públicos no descansará, subrayó Retana.

Mantendrán guardias JMAS y Registro Civil

El servicio de recolección de basura no se suspenderá estos días de la Semana Santa, ya que la empresa PASA operará normalmente para recoger la basura domiciliaria, se informó.

Por su parte, el Estado informó que en la JMAS Juárez, en cuanto a los pagos, se pueden efectuar de manera digital, en los cajeros instalados en los principales centros comerciales de la localidad, además de las tiendas de conveniencia, supermercados, app y la página de la JMAS www.jmasjuarez.gob.mx.

La JMAS dio a conocer que habrá personal de guardia para atender las emergencias que se lleguen a presentar, por lo que los usuarios podrán hacer sus reportes las 24 horas a los números, 073 o 656-686-0073.

Recaudación de Rentas y la oficina de Licencias Digitales suspenderán actividades los días 1, 2 y 3 de abril en todos sus módulos.

La oficina de Registro Civil, mantendrá guardias en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.

Se informa que las dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil e instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx