PUBLICIDAD

Juárez

En el río Bravo

‘Se tiene que mejorar el servicio de transporte’

Reacciona Pérez Cuéllar al accidente donde 26 empleados de maquiladora resultaron lesionados

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Dos de los lesionados esperan para ser trasladados en una ambulancia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con las reformas a la Ley de Transporte Público se tiene que mejorar el servicio para los ciudadanos y para los trabajadores de la industria maquiladora, reaccionó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar luego del accidente de ayer en la mañana, en que una rutera de personal fue a dar al cauce del río Bravo.

“Estamos atentos a lo que sucede, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, pero ahora más que nunca hay que aplicar la ley, ahora que se reformó”, mencionó.

PUBLICIDAD

Agregó que por ello se espera que funcionen camiones más nuevos y se vigile a los choferes.

Chofer con aliento alcohólico

A su vez, el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, afirmó que el operador de la unidad que se salió de la vialidad llevaba aliento alcohólico. 

Dijo que no hubo ninguna evidencia de que hubiera un impacto al camión antes de que el chofer perdiera el control, tal como éste lo declaró a los oficiales de Seguridad Vial.

Agregó que para descartar dudas se trasladó al operador al Centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito) para practicarle la prueba de alcoholemia, pero sólo registro aliento alcohólico.

“Tuvo en el aparato de alcoholemia .68, por lo tanto le faltaron algunos puntos nada más para ser considerado estado de ebriedad; sin embargo, debo comentar que del impacto a lo que se tardó el traslado al Cerecito, eso fue lo que le produjo que no le saliera estado de ebriedad, pero prácticamente iba en estado de ebriedad, fue por lo que se quedó dormido”, anotó. 

Aseguró que resultaron 26 lesionados, pero ningún caso de gravedad.

Afirmó que el chofer se consignó ante las autoridades competentes por los lesionados y daños.

Los hechos de ayer

El accidente se presentó la mañana de este lunes a la altura de la calle 5 de Mayo, atrás de ‘El Punto’, debido a que el chofer de la unidad que transportaba a los trabajadores se quedó dormido y fue a caer al río Bravo.

Circulaba de poniente a oriente por Rafael Pérez Serna y brincó el camellón central, después cruzó los carriles contrarios y subió a la terracería, luego derribó la protección metálica y cayó unos seis metros hasta quedar en medio del río Bravo, frente a dos unidades de la Patrulla Fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search