PUBLICIDAD

Juárez

Se terminan dosis para rezagados; ya esperan la cuarta

Algunas personas recibieron la inoculación número 4 por parte de la Sedena

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 07:51

Gabriel Cardona / El Diario | Brigada de vacunación en el monumeto a Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La extensión de la jornada de vacunación anti-Covid-19 culminó oficialmente. Marisela Ibarra, de 59 años, recibió su antiviral en el Monumento a Juárez, ubicado en Vicente Guerrero y Constitución, en la colonia Centro. Junto a su esposo obtuvo el refuerzo, con el que dijo sentirse tranquila ante el SARS-CoV-2, pero aunque la campaña previó sólo primeras, segundas y terceras dosis, la juarense recibió su cuarta inmunización.

A través del área de Comunicación Social, la Secretaría de Bienestar señaló que la iniciativa de inmunizar con cuartas dosis, mismas que van luego del booster (o tercera dosis), fue de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no propiamente de ellos. Sin embargo, aseveró que próximamente se estará dando a conocer –en una campaña formal– una calendarización para que el grupo de 60 años y más acceda a tal aplicación. 

“Vengo a vacunarme, porque entre más vacunas tenga creo que menos me enfermo. Es mi cuarta vacuna y me atendieron muy bien, fueron muy amables”, dijo Ibarra. Pese a ello, Bienestar aseveró que pronto lanzará la convocatoria para comenzar en Ciudad Juárez con cuartas dosis de forma masiva y organizada, toda vez que la Sedena –señaló la institución– estuvo inoculando con base en sus órdenes del nivel central.

Y es que ayer 30 de abril a las 15:00 horas llegó a su fin la prolongación del esfuerzo dirigido a rezagados, mismo que inició el lunes 18. La estrategia del mes pasado se distinguió por emplear por primera ocasión inmuebles como unidades de primero y segundo nivel para población general, además de plazas comerciales y puntos de amplio tránsito peatonal, a diferencia de las anteriores convocatorias en varias sedes masivas.

En tanto, Bienestar, por medio del citado departamento, apuntó que estarán dándose detalles sobre la suministración de cuartas dosis, contemplando iniciar con los de 60 años y más. Igualmente, pronto se tendrán mayor información de las inmunizaciones para los menores entre 12 y 13 años; se estima blindar aquí a 53 mil 347, es decir, 40 por ciento de los 135 mil 128 contemplados en la entidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search