PUBLICIDAD

Juárez

Se tambalea nombramiento de Austria Galindo

Xóchitl Contreras la había presentado ya como coordinadora de regidores durante un evento de volanteo

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Austria Galindo Rodríguez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que la presidenta municipal de Acción Nacional, Xóchitl Contreras Herrera, presentó en un evento de volanteo a la regidora Austria Galindo como la nueva coordinadora de la fracción edilicia, ahora la dirigente afirmó que la decisión no está firme.

Incluso mencionó que la designación del nuevo coordinador de los panistas en Cabildo será sometida a consenso entre los seis ediles.

PUBLICIDAD

“Todo puede suceder, no necesariamente que se ratifique (a Joob Quintín Flores) o tenga algún cambio; es algo que estamos analizando. Es uno de los seis regidores y cualquiera de ellos  puede ser”, aseguró la dirigente.

Dijo que no existe una fecha como plazo para hacer oficial la designación del nuevo coordinador de la fracción.

“Se siguen trabajando de forma normal las reuniones previas con regidores. Mientras no se haga el cambio Joob sigue como coordinador”, explicó.

El 9 de noviembre la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras Herrera, nombró coordinadora de la fracción de regidores a Austria Galindo Rodríguez en un evento de volanteo.

Contreras Herrera confirmó que Galindo sustituirá a Joob Quintín Flores Silva, quien al inicio de la administración, siendo dirigente municipal del PAN, se autoproclamó coordinador de la bancada.

“Joob es un gran liderazgo en Acción Nacional, es muy buen amigo mío en lo personal y la presidenta tomará la mejor decisión sin duda. El llamado es a que nos concentremos en darle otra visión a Juárez”, apuntó el dirigente estatal ayer.

Esa misma semana, la dirigencia estatal del partido aseguró que respaldará el nombramiento.

“Entiendo que eso (el nombramiento) aún no sucede como tal, pero es facultad de la presidenta del partido y por supuesto que lo que ella decida lo respaldaremos”, adelantó el presidente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete. 

Tras 15 meses de Flores Silva en la coordinación, la dirigencia del partido hará la modificación para darle oportunidad al resto de los regidores panistas, destacó la presidenta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search