PUBLICIDAD

Juárez

Se suman hoy 11 contagios aquí de Covid-19

La estadística de esta enfermedad sigue atrasada

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 27 julio 2021 | 11:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Con indicadores ralentizados sobre la Covid-19 continuó la Secretaría de Salud este martes, que dio a conocer 11 nuevos casos positivos a la dolencia detectados en Ciudad Juárez en las últimas 24 horas. Sin embargo, el exhorto por parte de la dependencia es llevar en todo momento la sana distancia, higiene y cubrebocas.

La frontera –que no agregó muertos– alcanzó los 33 mil 399 casos; de estos, 3 mil 795 han perdido la vida desde abril de 2020, un mes luego de que se presentaran los primeros contagios de la actual contingencia que mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio, la reactivación en el territorio estatal.

Chihuahua sumó en el reporte únicamente 24 dolientes en sus 67 municipios, sin finados y 8 recuperados. Así, llegó a los 72 mil 323 enfermos (7 mil 675 han perdido la vida y 61 mil 946 sanado), mientras que en 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias se contabilizan 94 internados; 25 intubados.

Por esto, autoridades médicas apelaron por la solidaridad de la comunidad para cuidar, aún vacunados, los unos de los otros evitando reuniones que den pie a cadenas de transmisión viral del Sars-CoV-2 y sus demás variantes detectadas: mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

Congelamientos como el expuesto acontecen al inicio de cada semana, puesto que el sábado y domingo los laboratorios no operan con la totalidad de personal, además  las capturas atraviesan por un periodo de confirmación que puede durar días o si se trata de víctimas mortales incluso semanas en reflejarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search