PUBLICIDAD

Juárez

Se suma UACJ al cuidado del agua

Conectará universidad sus institutos a la línea morada de la JMAS para regar con agua tratada

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 10 agosto 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | La inversión de la máxima casa de estudios será de cerca de 14 mdp

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la intención de sumarse a las acciones de cuidado del agua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) conectará las instalaciones de sus institutos a la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a fin de que se emplee agua tratada para el riego de las áreas verdes.

“Para cumplir con ese propósito la institución realizará una inversión de alrededor de 14 millones de pesos. En una primera etapa, y con una inversión de siete millones de pesos, se trabajará para realizar la conexión de la línea morada a los institutos de Ingeniería y Tecnología, de Arquitectura, Diseño y Arte y de Ciencias Biomédicas”, informó el rector Juan Ignacio Camargo Nassar por medio de un comunicado.  Además, en una segunda etapa se conectará a la línea morada el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, luego de que la JMAS concluyó los trabajos para acercar las líneas a las instalaciones.

Firman convenio

La formalización del compromiso de la UACJ con la sociedad y la comunidad universitaria tuvo lugar ayer en Rectoría, donde se firmó un convenio entre el rector y el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, ante la presencia de personal de ambos organismos, como el abogado general de la universidad, René Soto Cavazos, y la directora jurídica de la JMAS, Rosa María Matus.

“En la reunión, el rector dijo que la universidad asume su compromiso por promover ante su comunidad una cultura para el cuidado del agua, ante la importancia que tiene la escasez del agua que se ha agudizado ya en algunos estados del país”, señaló la UACJ en un comunicado. 

“Es el lugar ideal para promover la cultura del cuidado del agua”, dijo el director ejecutivo de la JMAS, luego de que el pasado mes de marzo visitó las instalaciones de la UACJ. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search