PUBLICIDAD

Juárez

Se suma helicóptero de la SSPE a búsqueda de migrantes desaparecidos

Operativo es para tratar de localizar a 13 personas que se perdieron en Ojinaga y Omar Reyes López

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 13:07

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se suma a la búsqueda de los migrantes desaparecidos en la frontera de Ojinaga. 

“Estamos buscando a 13 personas desaparecidas y Omar Reyes López; desde la mañana mandamos un operativo de búsqueda con 42 elementos a hacer el recorrido físico, terrestre, entre la Agencia Estatal de Investigaciones, la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y ya hicimos contacto con el secretario Loya, quien trae el helicóptero en Juárez y se va para la misma zona”, anunció.

“La búsqueda permanece y no se dará por concluida”, aseguró.

La situación se ha tornado desesperante para las familias de 13 personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 25 de septiembre, cuando fueron interceptadas por un grupo armado en una brecha entre Coyame del Sotol y el poblado de Lomas de Arena, del municipio de Guadalupe, junto al hombre que los guiaba por el desierto de Ojinaga, hacia Estados Unidos.

Así como también para los seres queridos de Omar Reyes López, quien desapareció entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de noviembre, pero hasta el miércoles 10 pudo contactarse con su tío, a través de un mensaje de audio de WhatsApp, y realizó una llamada al 911, la cual fue respondida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos lograron rastrearlo y al día siguiente un operativo estatal llegó al punto donde había sido ubicado, sin ser localizado.

Omar es originario de San Salvador, estado de Hidalgo, de donde salió el pasado 28 de octubre con otro grupo de paisanos de su región, con la necesidad de buscar mejores condiciones de vida.

Él concluyó la secundaria y antes de partir era jornalero. El próximo 2 de diciembre cumplirá 20 años de edad, pero nunca se había separado de su familia ni había salido de su comunidad, dio a conocer su tía Sheila Arias.

“En este proceso hemos sido víctimas de intentos de extorsión, nos han buscado des teléfonos con lada de Iztapalapa y Tamaulipas para exigirnos 10 mil dólares por la vida de Omar, aseguran que lo tiene el crimen organizado y que, si no pagamos, lo matarán. No hemos caído ni seremos víctimas de estafadores. Somos de fe y tenemos esperanza de que volveros a ver a nuestro Omar”, destacó Arias.

Este mediodía, el fiscal general aseguró que se utilizan los recursos disponibles para mantener las acciones de búsqueda. 

 “Por parte de la Fiscalía estamos haciendo todo lo podemos  para localizarlos, ya que pudimos contactar el uso del helicóptero vamos a ampliar la búsqueda que estábamos haciendo con drones. Son drones, motos, binomios caninos y personal, más aparte se elevó el helicóptero para la búsqueda”, agregó el fiscal Fierro Duarte.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search