PUBLICIDAD

Juárez

Se solidarizan por sus hijos

Madres de niños con discapacidad crean Cachitos de Amor con el objetivo de recaudar fondos que las ayuden a sacar a los menores adelante

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 15:46

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Motivadas por la situación que enfrentan al no tener lo necesario para el sustento de sus hijos con discapacidad, madres de familia se unieron para buscar la forma de ayudarse mutuamente, formaron el grupo Cachitos de Amor y a través de la red social Facebook buscan el apoyo de la comunidad juarense.

Uno de estos casos en los que ahora se enfocan las señoras es el de la familia de Liliana, una mujer que tiene dos hijos, una niña de 12 años de edad y Ángel Gabriel, de 5, quien tiene discapacidad, y ahora necesitan del apoyo comunitario para conseguirle una casa, pues ya les pidieron la vivienda donde están y tienen que desalojarla.

“Soy mamá de una niña con discapacidad y como las otras mamás que nos hemos unido, me dedico a la venta de distintos artículos, pero principalmente dulces y otras golosinas para sacar el dinero para vivir, pero como consecuencia de la pandemia por Covid-19 ya no podemos vender igual y esto nos ha hecho más difícil nuestra situación económica”, dice Diana Chávez, coordinadora del grupo.

“Ante esta situación”, dijo, “nos vimos en la necesidad de unirnos y fue como surgió Cachitos de Amor; ahora juntas trabajamos por cubrir las necesidades que tenemos, pues todas somos madres de hijos con discapacidad y capacidades diferentes y no podemos tener un empleo formal porque nuestros niños necesitan el 100 por ciento de nuestra atención”.

Diana comenta que en el grupo hay casos realmente dramáticos por las necesidades que tienen y las experiencias por las que han pasado, como el de una abuelita que al morir su hija se quedó a cargo de los nietos, uno de ellos con discapacidad.

Cachitos de Amor lo forman 20 madres de familia que dedican su tiempo a cuidar a los hijos por la discapacidad que tienen, pero al mismo tiempo trabajan unidas en ayudarse para salir adelante, tarea en la cual requieren en muchos de los casos del apoyo de la comunidad.

Por ahora, indicó, el apoyo de la gente se busca a través de la red social Facebook, pero también en solicitudes directas con amigos o familiares; hasta ahora es poco lo que han logrado en cuanto a ayudar a las mamás que más lo necesitan, pero no piensan en dejar de apoyarse.

Buscan apoyo para Liliana y sus hijos

Actualmente, dijo Diana, estamos buscando el apoyo para Liliana y sus dos hijos, uno de ellos Ángel Gabriel, de 5 años y con discapacidad, quienes necesitan que alguien les preste donde vivir, porque la casa que habitan deben desalojarla a la brevedad.

Además de eso, piden el apoyo de la comunidad con una televisión, sin importar el tamaño y si es usada, sólo que se pueda ver el canal donde transmiten las clases para que la niña, que cursa la primaria, pueda seguir el curso, ya que por la falta del televisor no está al corriente en las clases, pues sólo tiene la información que le pasa una vecina.

“La ayuda para esta señora es urgente, sabemos que son muchas las necesidades que tiene la comunidad, y más ahora con la pandemia, pero poco que le ayuden le sirve, como pañales para su hijo, leche y cualquier alimento”, dijo Diana. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search