PUBLICIDAD

Juárez

Se sincera alcalde en Radio Cobach

Aprovechan alumnos visita de Cruz Pérez Cuéllar a Bachilleres 11, donde se anunció una inversión de 7 mdp para el plantel

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 29 mayo 2022 | 17:06

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de un evento en que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos para las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 11, los estudiantes de Radio Cobach le realizaron una entrevista en el interior de la cabina ubicada en el plantel, donde le preguntaron acerca de su juventud y su vida como alumno de preparatoria.

Este año se rehabilitó la cabina de la institución educativa, la cual se creó en el 2014 pero se quedó sin operar por seis años; además, como una forma de impulsar a los estudiantes también se abrió un taller de radio en el que se les enseñaron los elementos básicos de los medios de comunicación y cada fin de semana ponen en práctica sus conocimientos con invitados especiales, como el alcalde el día de ayer.

“Si pudiera, ¿qué le diría a su yo joven?”, le preguntó el alumno Brayan García, y Pérez Cuéllar le respondió: “No hombre, pues le diría muchísimas cosas. La verdad es que a lo largo de la vida siempre vamos adquiriendo experiencia, cada año que vivimos, cada cosa que nos pasa, a veces buenas, a veces también malas, siempre nos sirven y nos dejan una lección… a lo mejor el diría que no fuera tan confiado, que fuera más cauteloso”. 

En la entrevista también participó la alumna Dalay Castanon, quien le preguntó de qué preparatoria egresó y él les contó que de El Chamizal, ahora Cobach 19, pero fue en el tiempo en que la escuela era de modalidad pública, además les dijo que su etapa en el nivel medio superior fue uno de sus mejores momentos en la vida por la energía que caracteriza a los jóvenes y los sueños que los acompañan. 

Antes de la entrevista en la cabina de Radio Cobach, la cual fue transmitida en la página oficial del medio, se realizó un evento en el que se anunció la aprobación para apoyar económicamente al plantel educativo que fue descrito como el segundo más grande del estado con una matrícula estudiantil de 3 mil jóvenes, quienes mantienen un aprovechamiento académico con promedio general de 8.9.

Además, la directora de la escuela, Erika Enríquez, dio a conocer que la escuela registra el 93 por ciento de eficiencia terminal, lo que significa que gran parte de los estudiantes que ingresan al primer semestre logran concluir sus estudios y graduarse del nivel medio superior en la institución, pues además el plantel únicamente registra el 2.8 por ciento de abandono escolar. 

Luego del evento protocolario en que se anunció la inversión económica, por medio de la participación de la banda de guerra de la escuela, números de baile y las palabras de una estudiante bicampeona en competencias de oratoria, el alcalde ingresó a la cabina de radio y lo primero que se le preguntó fue qué le apasionaba cuando era joven y les respondió que desde entonces fue tanto la política como el trabajo.

Finalmente, los estudiantes abandonaron el tema personal y le cuestionaron que, en términos académicos qué proyectos contempla para los jóvenes juarenses, y el alcalde señaló que por primera vez en la historia de la ciudad se invirtieron 10 millones de pesos para combatir la deserción escolar de los jóvenes que salen de preparatoria. 

“Por aquellos jóvenes que lo hacen porque les falta apoyo económico, el Gobierno municipal, después de un estudio socioeconómico y para universidades públicas, les va a pagar la inscripción del primer semestre tanto en la UACJ, como en el Tecnológico de Juárez y las universidades tecnológicas”, respondió el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search