Juárez

Se siente la Navidad

Las calles de la ciudad empezaron a vestirse de rojo a partir de este fin de semana

Mayra Selene González /
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Las calles de la ciudad empezaron a vestirse de rojo a partir de este fin de semana. Luciendo en todo su esplendor, la nochebuena ocupa ahora los principales lugares en los viveros y ya es buscada por quienes con anticipación quieren llevar a su hogar la temporada navideña.

Atrás quedó el amarillo del cempasúchil, cuyo período de venta es de 15 días, es decir, las últimas dos semanas de octubre y hasta el 2 de noviembre, por su parte la nochebuena tiene una temporada de venta más larga ya que inicia desde este fin de semana, posterior al Día de Muertos, y se mantendrá hasta el 24 de diciembre, dijo Venancio Jiménez, encargado de un vivero ubicado en la colonia El Granjero.

“La nochebuena es la planta característica de la temporada de Navidad, a partir de aquí y hasta el 24 de diciembre tenemos para venderla, ya pasando el 24 de diciembre ya no, apenas nos está llegando, nos llegó el jueves”, mencionó.

Los cuidados que requiere esta planta, es que se mantenga en el interior del hogar durante el invierno, en un clima templado sin exponerlas de manera directa a la calefacción y regarla tres veces a la semana, indicó.

“La planta le va a durar todo lo que es la temporada de Navidad y muchas de ellas duran de un año a otro, la flor ya no va a salir igual porque necesita un proceso para que florezca, pero sí le dura bastante”, agregó.

De Xochimilco a Juárez

La Noche Buena no es propia de esta región, por lo que llega al vivero proveniente del centro del país; de Xochimilco en la Ciudad de México y del estado de Morelos, según indicó.

Los precios de la planta van de los 120 pesos la chica y 170 la grande, sin embargo indicó que posteriormente llegará en tamaño más pequeño.

“Si se fija esta es la primera que vendo, pero ya de aquí en delante empieza a salir más constante todos los días, y conforme se va acercando la fecha de Navidad se vende un poco más”, comentó.

Por temporada, en este vivero de venden unas 800 a mil de estas plantas por temporada decembrina.

“Es que se están adelantando los tiempos, anteriormente la veníamos vendiendo casi a mediados de noviembre y ahorita estamos a principios y ya estamos con la Noche Buena, si usted se fija en los centros comerciales ya hay Noche Buena, como que se está adelantando la Navidad”, explicó.

En el vivero denominado Albij, ubicado en la calle Piña 6023, los automovilistas y transeúntes de esa vialidad, se detenían a observar la gran cantidad de macetas con esta flor que a partir de ayer, fueron exhibidas en el exterior. (Mayra Selene González / El Diario)

close
search