Juárez

Aún sin titular de la SSPM

Se sabrá nombre de secretario tres horas antes de la protesta

Es por seguridad, asegura Cruz Pérez Cuéllar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez— Aunque prevé realizar más nombramientos de su gabinete este viernes 3 de septiembre, el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar dejará para el final el nombre del próximo secretario de Seguridad Pública Municipal.

El morenista indicó que será quizá hasta tres horas antes de su toma de protesta, a las cero horas del 10 de septiembre, que revele esta designación. Descartó incluso adelantar si ya tomó la decisión de quién será su jefe policiaco. 

Entre los nombramientos que hará al inicio de este fin de semana se encuentra el del director o directora de Obras Públicas, anticipó.

Cuestionado en conferencia de prensa si el exfiscal Jorge González Nicolás será el titular de la SSPM, expresó: no voy a mencionar ningún nombre, hay muchos nombres, la verdad que ha sido un ejercicio de propuestas e ideas.

“Al secretario de Seguridad Pública lo vamos a dar a conocer el 9 de septiembre como a las 9:00 o 10:00 de la noche, antes, yo estaré tomando protesta a la medianoche… previo a la toma de mando”, expresó.

Afirmó que guardarse el relevo de mando es un tema de estrategia “por seguridad”. 

“No es fácil ser el titular de la Seguridad Pública en una ciudad como la nuestra y los que saben del tema me han aconsejado y creo que lo han hecho bien que, esto, una vez que yo tome esta decisión, se dé a conocer justo cuando ya pueda tomar el mando de la corporación”.

A la fecha, Pérez Cuéllar ha hecho 16 nombramientos de su gabinete, entre ellos el de la priista Adriana Fuentes como coordinadora de Proyectos Especiales, área que actualmente es la Secretaría Técnica, y el de Daniela González Lara, sobrina de su excontendiente, expriista y exmorenista, ahora panista, Javier González Mocken, como coordinadora de asesores.

De acuerdo con el presidente electo, su gabinete tendrá la misión de reducir el gasto corriente, con la finalidad de generar ahorros hasta por mil 200 millones de pesos en los tres años de la administración 2021-2024.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search