PUBLICIDAD

Juárez

Se rompe racha de cero muertes

Ayer, aquí se reportaron 7 personas sin vida a causa del coronavirus, además de 17 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras cuatro días de no oficializarse aquí muertes por Covid-19, derivado a retrasos en la plataforma oficial, Salud confirmó al último corte que siete juarenses fallecieron ante dicha dolencia y 17 más la contrajeron.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, detalló que, con lo anterior, este municipio alcanzó los 29 mil 781 casos acumulados; de éstos, 2 mil 820 han perdido la vida en poco más de un año.

“La situación no está controlada, empiezan a repuntar los casos. Hay que esperar más tiempo, porque acuérdense que a partir de los días de vacaciones, tenemos margen de incubación”, refirió el profesional.

Informó que a nivel estatal –integrándose las incidencias locales con el resto de ciudades– se agregaron 161 nuevos positivos, así como 29 difuntos y 94 recuperados confirmados a través de pruebas de PCR. Así, Chihuahua alcanzó 59 mil 325 pacientes (5 mil 730 finados y 51 mil 168 sanados), dijo el funcionario e instó a la ciudadanía a mantener en todo momento la sana distancia, higiene y el empleo del cubrebocas.

“En la última semana se nos han disparado los casos, esto nos da una alerta, un aviso de lo que está ocurriendo en toda la comunidad. Es importante que sobre esto reflexionemos”, destacó el epidemiólogo. 

Lo anterior, tras afirmar que en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves se contabilizan 296 internados, de los cuales 67 están graves, intubados, en respiración mecánica asistida.

Ocupación hospitalaria

De éstos, el 64 por ciento se encuentran en sanatorios del Seguro Social; 26% de Secretaría de Salud; 5% en el Issste y otro 5% en Sedena, detalló Barrios Gallegos y dio un mensaje, apelando por la solidaridad. 

“Recordemos que la pérdida de un familiar puede ser la de un líder: el papá, la mamá o los hermanos y eso siempre duele, dentro de esa parte afectiva, es preferible que sigamos la prevención”, puntualizó. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search