PUBLICIDAD

Juárez

Se rezaga Juárez en entrega de placas

La ciudad de Chihuahua sigue por encima de la frontera

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 12:11

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con más ventanillas abiertas, la ciudad de Chihuahua sigue por encima de Juárez en el canje de placas nuevas.

Cuando en esta ciudad la Recaudación de Rentas tiene habilitadas 60 cajas a través de ocho módulos, incluyendo el central en Pueblito Mexicano, la capital del estado tiene 65, con el mismo número de módulos.

Allá, hasta el último corte de ayer, se habían entregado 15 mil 491 juegos de placas nuevas contra 13 mil 82 que llevaba Juárez, en el mismo lapso de tiempo.

El secretario de Hacienda, José Granillo, aseguró ayer que se estuvieron agilizando los trámites en cajas en todo el estado, y anticipó que “tentativamente” mañana viernes puedan abrirse los dos ‘macromódulos’ en esta ciudad.

Estos ‘macro’ estarán en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y tendrán 15 ventanillas cada uno, con la capacidad de atender en promedio a ocho contribuyentes por hora.

En un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde entre semana, cada uno de estos ‘macromódulos’ entregará 960 juegos de metálicos al día, 6 mil 720 entre lunes y viernes.

Solamente Pueblito Mexicano, con 20 cajas abiertas, tiene capacidad de 2 mil usuarios diariamente, de acuerdo con el recaudador de Rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya.

Granillo indicó que ayer se estaban instalando las antenas para la infraestructura de comunicación y redes, además de los equipos necesarios en los dos puntos extraordinarios.

Aunque ayer en Pueblito Mexicano desaparecieron las filas en el exterior, otros módulos como El Paseo y Mitla reportaron hasta cuatro horas de espera bajo el sol y más de 30 grados centígrados de temperatura.

Durante el día siguieron reportándose trabas administrativas. Incluso cerca de las 10 de la mañana se reportó la caída del sistema en las oficinas centrales, lo que ocasionó inconformidad de los lectores de El Diario que dijeron estar en la fila.

Hay que mencionar que el Gobierno estatal dio de plazo mayo, junio y julio para que los contribuyentes paguen el replaqueo y recojan sus placas, si no habrá multas de hasta 4 mil pesos para quienes no lo hagan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search