PUBLICIDAD

Juárez

Se reúnen titular de la SSPE y coordinador global de 'Ciudades Más Seguras'

De esta reunión surgieron estrategias conjuntas en materia de prevención

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 09 diciembre 2023 | 11:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En una reunión celebrada en Ciudad Juárez, Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reunió con Juma Assiago, coordinador global de “Ciudades Más Seguras”, programa de ONU Hábitat, para plantear los pormenores de la certificación del estado de Chihuahua en tal proyecto, dio a conocer la dependencia.

De esta reunión surgieron estrategias conjuntas en materia de prevención, así como la exposición del Modelo Centinela de la SSPE para ser adaltado bajo enfoque del programa del organismo internacional.

Juma Assiago es un urbanista y científico social, licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Internacional de Estados Unidos y maestro en Ciencias de Desarrollo Urbano Sostenible por la Universidad de Oxford.

Cuenta con 22 años de experiencia laboral en temas técnicos de desarrollo e implementación de las estrategias de prevención del delito y seguridad urbana, en el desarrollo de la Red Global de Ciudades Seguras, y el desarrollo y la adaptación de directrices para todo el sistema de las Naciones Unidas sobre seguridad urbana y derechos humos.

ONU Habitat es un área de las Naciones Unidas enfocada en promover cambios en las ciudades y los asentamientos humanos, a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la colaboración, para generar un crecimiento global de manera horizontal, a la vez de promover valores como la prevención y respuesta efectiva ante crisis urbanas, añadió la dependencia en el comunicado oficial de esta reunión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search