PUBLICIDAD

Juárez

Se reúnen organizaciones sociales y SAT por regularización de 'chuecos'

Junta tuvo la finalidad de conocer sus puntos de vista y enriquecer con algunas propuestas e idear las reglas de aplicación

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 11:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con la finalidad de conocer sus puntos de vista y enriquecer con algunas propuestas e idear las reglas de aplicación del próximo decreto de legalización de vehículos 'chuecos' por parte del Gobierno Federal, dirigentes de organizaciones sociales fueron invitados a participar en una reunión con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda Raquel Buenrostro Sánchez, ayer.

Fueron convocados a las oficinas centrales del SAT en la ciudad de México para fijar un esquema posible que permita llevar a cabo el proceso de legalización de autos de procedencia extranjera a partir del mes de enero, informó el dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) Fidel Villanueva Ramírez. 

Junto con otros dirigentes de asociaciones de los Estados de Baja California, Sonora y Coahuila, acudieron a la reunión y acordaron un borrador de cuatro puntos para la elaboración de las reglas que se establecerán para el registro de autos en cada entidad fronteriza, indicó. 

Le hicieron saber a los funcionarios federales que hay más de cinco millones de autos irregulares en el país y que se debe contemplar todo tipo de marcas, países de origen, además de incluir los autos modelo 2016 y anteriores, explicó Villanueva Ramírez. 

Uno de los puntos importantes será la revisión exhaustiva en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, con la finalidad de no permitir el registro de carros que hayan sido robados en suelo americano o que no hayan sido pagados en las agencias de aquel país. 

Otro de los puntos fue que el programa incluya el registro de los carros chuecos que están en el interior de la república, no solamente en los estados fronterizos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search