Juárez

Se reúne Smeeich con autoridades estatales

Trabajadores de la salud sindicalizados demandan un seguro de vida

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Agremiados al Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) que marcharon el pasado 6 de abril a las oficinas administrativas del Estado, quejándose por la falta de su seguro de vida en las áreas Covid-19, se reunieron finalmente con la representante del gobernador, Alejandra de la Vega.

En aquella ocasión, los protestantes se congregaron en el Hospital General, desde donde caminaron sobre el Paseo Triunfo de la República a la avenida De las Américas, con rumbo al inmueble ubicado en la avenida Abraham Lincoln, donde entregaron un pliego petitorio en el que solicitaron certeza de tal beneficio, que quedó cancelado.

Quien también escuchó sus demandas fue el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, mismo que estuvo presente en la junta, en la sala de representación estatal de esta frontera, donde el secretario del Smeeich, Rubén Meza Barrera, externó todas las peticiones de estos “héroes de la salud”. 

El profesional afirmó que desde hace seis meses han trabajado sin dicha prestación, puesto que el pasado 15 de septiembre se retiraron los fondos para la misma, pero sin dárselo a conocer a los colaboradores, que murieron dejando en la incertidumbre a sus familias, sin poder cobrar su seguro de vida.

“Se comprometió (De la Vega) a realizar un análisis de cada uno de los casos. Entregamos un listado de los compañeros que fallecieron. Esperamos sensibilidad al Gobierno del Estado. Quedamos en buenos términos”, destacó el líder de la unión, que comprende alrededor de 200 miembros en el referido sanatorio y el De la Mujer.

Asimismo, afirmó que se reunirán de nuevo próximamente, para ver la fluidez de las atenciones del Gobierno estatal hacia los deudos de los fallecidos. A nivel estatal, hasta el momento 115 trabajadores de nosocomios han perecido: 52 médicos, 25 enfermeros y 38 de áreas asistenciales.

avargas@redaccion.diario.com.mx