PUBLICIDAD

Juárez

Se reúne Mocken con empleados municipales

Se quejan trabajadores de malos tratos por parte de la administración actual

El Diario de Juárez

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Javier (centro) frente a la audiencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El miércoles por la tarde, el candidato a la Presidencia municipal de Ciudad Juárez Javier González Mocken sostuvo una reunión con miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM). El encuentro fue en las instalaciones de la agrupación, en la calle Chapultepec de la colonia Cuauhtémoc. 

En su discurso, el candidato de la coalición PAN-PRD comentó que la administración municipal dirigida por Armando Cabada dio de baja a varios empleados sin argumentación y motivos legalmente válidos.

“Fue perverso y en contra de la humanidad cómo dejó a varias familias sin aguinaldo, fue algo aberrante y se pisotearon los derechos de los trabajadores”, refirió.

Durante el encuentro, varios de los agremiados hicieron uso de la palabra y expusieron sus inquietudes y demandas, como Erika, quien manifestó que llevan 5 años maltratados por la actual administración municipal. “Cuando llegue vamos a estar con ustedes”, respondió González Mocken.

Otro caso fue el de Ernesto, quien dijo que “es muy difícil trabajar con gente prepotente, es súper difícil, es importante que tengan las oficinas abiertas”, precisó.

Además, los empleados municipales solicitaron mejoras en el servicio de Salud, ya que comentaron que les es complicado tener cita con un especialista o practicarse estudios.

Ante estas demandas, Javier González Mocken declaró que se harán reformas al Reglamento Municipal con el objetivo de mejorar las condiciones laborales. 

Entre las innovaciones que expuso, destaca que sean los propios trabajadores quienes dictaminen, con base en resultados, a los proveedores de esta prestación.

En el evento también estuvieron presentes su compañero de fórmula, Raúl García Ruiz; Héctor Cano, secretario del Trabajo del SUTM; Arturo Silva Doray, secretario general del sindicato, y Jesús Carreón, secretario del interior del SUTM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search