PUBLICIDAD

Juárez

Se reúne familia con hombre extraviado en Aguascalientes

La Comisión de Búsqueda de ambas entidades logró ubicar a sus seres queridos

Gabriela Cota
El Diario de Juarez

miércoles, 19 enero 2022 | 15:19

Cortesia Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte de los mecanismos de colaboración entre estados, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ayudó a reintegrar a su entorno familiar a una persona originaria de Ciudad Juárez, quien se encontraba interna en una institución de salud en el estado de Aguascalientes. 

A través de un comunicado, la comisión informó que la persona, identificada como Óscar Octavio Silva Alvarado, estaba en aquella entidad del centro del país, pero había hecho referencia a que contaba con familiares en esta frontera, por lo que se implementaron acciones de ubicación.

Una vez que se ubicó a los familiares, las Comisiones de Búsqueda de ambos estados coordinaron esfuerzos para trasladar al afectado a Ciudad Juárez, donde se reunió con su familia.

Cabe señalar que la Búsqueda de Familias, es un mecanismo que contempla el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para aquellos casos en que las o los extraviados, no se encuentren en condiciones para retornar a su entorno familiar.

Silva Alvarado es el primero en ser reintegrado por la Comisión de Búsqueda a su entorno familiar en lo que va del 2022, sin embargo, durante el año anterior se llevó a cabo el reencuentro de 15 personas más a través de este mecanismo.

En el mismo comunicado, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua refrendó su compromiso para mantener la colaboración interinstitucional que permita ayudar a retornar a más personas a sus entornos familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search