Juárez

Se reúne Cruz con jubilados del Municipio

El alcalde acudió el sábado a la reunión mensual del gremio para saludarlos y donarles 50 mil pesos que se rifaron entre los asistentes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez— De marzo del año pasado a la fecha a murieron 220 jubilados del Municipio, y actualmente el número de retirados del gobierno local es de dos mil 500, dijo el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, John Etienne Castruita. 

Incluyendo a beneficiarios de empleados fallecidos, suman 3 mil 480 pensionados del Ayuntamiento.

“De un solo fallecimiento a veces se desprenden hasta cinco o seis pensiones, se divide lo que ganaba el fallecido entre cinco o seis personas, que son los hijos, la mamá, según lo decida el Tribunal de Arbitraje”, aseguró el presidente de la asociación.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, acudió el sábado a la reunión mensual del gremio para saludarlos y donarles 50 mil pesos que se rifaron entre los asistentes.

Etienne dijo que ayer fue la segunda junta que se realizó después de 17 meses de estar suspendidas por la pandemia de la Covid-19.

Agregó que para llevarlas a cabo las tiene que autorizar la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil envía a inspectores.

Explicó que para realizar las reuniones se hicieron cambios en el salón de actos de la agrupación.

“Tuvimos que modificar los ductos de los aires, poner nuevas ventanas, y seis medidores de dióxido de carbono para que el ambiente esté seguro, se maneja la sana distancia, entrega de gel, una botella a cada asistente, los baños se desinfectan cada 10 minutos y todo el salón se desinfectó con sales cuaternarias”, aseguró.

Agregó que ayer pidieron al presidente municipal que respete sus derechos.

“Respeto en cuanto a las opiniones porque hubo una administración anterior al presidente Cabada que satanizó a los jubilados, cada vez que podía, o recibía un reclamo decía que era por la nómina de jubilados que no podía reparar un bache”, mencionó Etienne.

Cruz Pérez Cuéllar llamó a los jubilados apoyar la transformación de Ciudad Juárez.

En el acto, el alcalde se comprometió a respetar los derechos del personal en retiro, así como de los pensionados y siguiendo una tradición establecida en esta agrupación.

El encuentro se realizó en el edificio sede de esta agrupación ubicado en el barrio Cuauhtémoc.

El edil ofreció comunicación directa con la asociación a través de su presidente Etienne para atender quejas y peticiones de sus integrantes.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search