Juárez

Se reúne Cruz con empresarios

Participará CCE en mesas de trabajo con la nueva administración local

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Iris González / El Diario de Juárez | En la mesa, el alcalde electo y el presidente local del CCE

Ciudad Juárez— Por medio de mesas de trabajo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez comenzará a trabajar con la nueva administración municipal a partir de septiembre.

La cúpula empresarial se reunió ayer en sesión extraordinaria con el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, a quien le recordaron algunos de los compromisos que firmó con ellos desde que aspiraba a la presidencia municipal. 

“Ellos tienen algunos proyectos prioritarios, entonces acordamos que ya en el mes de septiembre, cuando ya esté en funciones, integrar mesas de trabajo”, dijo.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local del CCE, detalló que entre esos proyectos está la formación del Consejo del IMIP, el CERI, el restante del Centro Histórico y el de Convenciones, un plan logístico para la ciudad, así como una Ley de Proveeduría para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“La idea es empezar a ver los planes de trabajo que traemos con él, para en cuanto tome las riendas de la ciudad, adelantar esos proyectos”, dijo Salayandía. 

“Lo más importante es que acordamos que en el mes de septiembre, cuando ya estemos en funciones, ya con el gabinete podamos integrar mesas de trabajo”, agregó Pérez Cuéllar.

El presidente del CCE dijo que también se tocó el tema de la vacunación y la importancia de acelerar el proceso para empujar todavía más la recuperación económica.

“Él va a tocar este tema con la Federación porque sí es importante, ya que va a ser la única manera en la que vamos a poder reactivar pronto la economía”, dijo.

Adelantó que se busca también una reunión del CCE con Maru Campos para abordar temas que competen al Gobierno del Estado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search