Juárez

Se reúne Cabada con diputados locales y ONGs

El objetivo es dictaminar sobre la posible autorización del 'Proyecto Juárez Iluminado'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 20:59

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez acompañado de funcionarios del Municipio y asesores, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con los diputados del Congreso del Estado integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, que habrá de dictaminar sobre la posible autorización del “Proyecto Juárez Iluminado”.

En esa reunión que inició desde las tres de la tarde, acudieron los diputados locales Jesús Alberto Valenciano, Alejandro Gloria, Marisela Terrazas, Benjamín Carrera, Marisela Sáenz y Rocío Sarmiento.

Además integrantes de la sociedad civil organizada, entre los que estuvieron Eduardo Ramos Morán, presidente de Coparmex en Ciudad Juárez; Carlos Castañeda en representación de Canaco Juárez; Sergio Meza de Anda, director ejecutivo de Plan Estratégico de Juárez; Érika Donjuan Callejón, coordinadora de Así Estamos Juárez.

También asistieron Fernando Alba, director de Desarrollo Económico; Leonardo Zuñiga González, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Alberto López, del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Chihuahua.

A través de un comunicado se dio a conocer que después de exponerse la importancia del proyecto que trata de iluminar el Municipio de Juárez con tecnología de punta y un sistema de iluminación que habrá de reportar notables ahorros en el gasto público, todos coincidieron en un punto medular: “que Juárez necesita ser iluminado de la mejor forma y con la mejor tecnología, y que es un proyecto impostergable”.

Menciona que todos coincidieron en que unidos sociedad y gobierno, incluyendo a los diputados y la sociedad civil organizada, han estado trabajando incansablemente para construir un proyecto idóneo que además de promover la iluminación de toda ciudad de forma eficiente, promueva también el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente, cuidando la economía del Municipio. 

“Seguimos avanzando en la construcción de ese proyecto y se espera que el mismo sea aprobado por los diputados, quienes se han comprometido a tomar su decisión de forma totalmente imparcial, despojados de todo interés político y cuidando el interés de la comunidad”, señala el documento.

close
search