PUBLICIDAD

Juárez

Se retrasan pagos de programas federales

Tardará por lo menos 10 días en verse reflejado el dinero en las cuentas bancarias

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 11 marzo 2023 | 13:14

El Diario de Juárez | Beneficiarios de los programas federales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por fallas en el sistema bancario del depósito bimestral del apoyo de varios programas asistenciales federales, más de 90 mil beneficiarios en esta frontera recibirán el recurso con un atraso de por lo menos 10 días.

Desde el lunes, personas registradas en los programas de pensión al adulto mayor, personas con discapacidad y niños de madres trabajadoras reportaron no recibir el recurso correspondiente al segundo bimestre del año en su tarjeta, por lo que tuvieron que acudir a la central bancaria en el centro de la ciudad para formarse en filas de hasta tres horas, sin que se les lograra reflejar el depósito.

“Desde el martes hicimos el reporte a nivel central. Hay un desfase en el reflejo del depósito, nos comentan que es un tema bancario, por ser tantos los depósitos, se está retrasando el sistema. Está tardando alrededor de 10 días en reflejarse”, apuntó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

Ante el atraso en el depósito del recurso, la dependencia recomendó el uso de la aplicación del banco del Bienestar para consultar el saldo o llamar al número telefónico 800-900-2000.

La dispersión del recurso a más de 100 mil beneficiarios con tarjeta bancaria de los programas de pensión al adulto mayor, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras durará hasta el 15 de marzo próximo.

En el caso de los beneficiarios que cuentan con una tarjeta bancaria, en Juárez existen más de 82 mil personas beneficiarias del programa de pensión al adulto mayor, más de 6 mil adscritas al programa de apoyo a personas con discapacidad y alrededor de 15 mil inscritas en la iniciativa de entrega de recursos a hijos de madres trabajadoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search