PUBLICIDAD

Juárez

Se retrasa rehabilitación del parque Cuatro Siglos

Trabaja la JMAS en la colocación del sistema de riego

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Empleados de la Junta en el tramo de la calle Telegrafistas hasta la Versalles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que las labores de rehabilitación del parque Cuatro Siglos se han prolongado por casi 10 meses, los trabajos para remozar el área verde continúan por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En un recorrido hecho por El Diario se pudo observar a varias cuadrillas de la descentralizada trabajando para concluir la encomienda antes de que termine la presente administración.

De acuerdo con información de la JMAS, ayer en el parque ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II y Arizona se realizaron acciones para la colocación de 2 mil 600 metros lineales de manguera de riego de 3/4 de pulgada, desde la calle Telegrafistas hasta la calle Versalles.

La Junta informó que se trata de una derivación de los mil 200 metros de la línea principal, ya presurizada, y que fue colocada anteriormente en la zona.

A inicios de abril pasado, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, declaró que los trabajos de reforestación y rehabilitación del área verde llevaban a un avance superior al 50%. Ante esta situación, se pidió a la JMAS un reporte sobre el progreso actual de las obras, sin que se obtuviera respuesta hasta el cierre de esta edición.

Fue a principios de marzo del presente año cuando el director ejecutivo de la JMAS, Jorge Domínguez, dio a conocer que las labores de reforestación y de remozamiento serían retomadas por la descentralizada, con la intención de no retrasar más la entrega del parque.

El funcionario indicó en ese entonces que los trabajos se habían alargado mucho ante una falta de coordinación con diferentes áreas municipales, por lo que se tomó la decisión de esperar, además de que las condiciones del clima no permitían la plantación de la flora, asegurando que se aprovecharían los meses de marzo y abril del presente año para culminar la reforestación.

Domínguez Cortés señaló que uno de los trabajos que se habían hecho con anterioridad eran los correspondientes al sistema de riego por goteo

Archivos periodísticos indican que la JMAS se comprometió en julio del año pasado a rehabilitar el parque, luego de que el área verde resultara con daños tras la construcción de un paso elevado a cargo del Estado y la reposición de un colector en la zona.

Estimaciones de la descentralizada, la intención era plantar alrededor de 300 árboles en el parque lineal, y reparar los daños ocasionados en las áreas verdes e infraestructura.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search