Juárez
En primarias federalizadas

Se repartirán 125 mil cuadernillos de apoyo

Se reforzará el proceso de aprendizaje por televisión

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 125 mil 778 cuadernillos de apoyo para alumnos de escuelas primarias federalizadas en Ciudad Juárez llegarán en los próximos días para reforzar los procesos de aprendizajes a través de las clases por televisión, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech). 

A nivel estatal serán más de 280 mil materiales elaborados en hojas sencillas, en blanco y negro, mismos que se entregarán a alumnos y alumnas por la Dirección de Educación Primaria de Seech.

El uso de este material didáctico forma parte de las acciones que aplica Seech dentro de la Estrategia Nacional de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia, y está diseñado para acompañar a niñas y niños de las escuelas públicas oficiales de primaria, durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en su proceso formativo.

La Seech indicó que los contenidos incluyen actividades alineadas a los programas oficiales de estudio en dicho nivel educativo, con el objetivo de que se logren los aprendizajes clave del grado que cursen, contando a la vez con la asesoría de padres y madres de familia, así como del personal docente frente a grupo.

Del total de folletos, 125 mil 778 son para Ciudad Juárez y los restantes 134 mil 974 corresponden a Chihuahua y del resto del estado; asimismo 20 mil textos los recibirán instituciones de educación indígena, ubicadas en su mayoría en la zona serrana y ciudades como Chihuahua y Juárez, se informó.

Los cuadernillos señalan una serie de recomendaciones, tanto para estudiantes como para paterfamilias, maestras y maestros: dedicar a cada asignatura el tiempo necesario para aprovechar las clases, solicitar, cuando se requiera, la ayuda y guía de una persona adulta en casa, al igual que de las y los profesores. 

Además, tener listos con anticipación, todos los materiales que se van a utilizar, contar con un espacio despejado para colocar los libros, cuadernos, guías y otros contenidos que el maestro o maestra proporcionen durante las clases por televisión.