PUBLICIDAD

Juárez

Se regulariza conteo de casos

Ayer se reportaron 222 contagios en esta frontera, así como 17 personas sin vida a causa de Covid-19

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Salud del Estado informó que los casos de Covid-19 en 24 horas volvieron a regularizarse, toda vez que aquí el pasado sábado y domingo hubo 314 y 414, mientras que lunes y martes, 43 y 30, pero ayer subieron hasta 222 nuevamente; también hubo 17 muertes. En tal contexto, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, insistió por el empleo de la distancia, higiene y tapabocas.

Con los nuevos casos, esta urbe llegó a 40 mil 754 infectados acumulados; de estos han fallecido 4 mil 189, declaró la servidora pública, quien agregó que a nivel estatal los conteos subieron otra vez, ya que al corte hubo mil 130 enfermos, además 42 defunciones y 319 recuperados, todos confirmados mediante pruebas PCR. Así, Chihuahua llegó a los 107 mil 442 pacientes; de estos, se han muerto 9 mil 050 y sanado 84 mil 697.

Ávila Coronado recordó que los descensos en la casuística, seguimiento de incidencias, se debieron a que durante el fin de semana los laboratorios no operan al 100 por ciento de sus capacidades. Por lo anterior, enfatizó que se cursa semáforo epidemiológico naranja (peligro alto), por lo que independientemente de los muestreos, es deber de la ciudadanía no bajar la guardia ante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Destacó que a pesar de que se piensa que la variante ómicron de coronavirus es menos letal, no es así, toda vez que al ser más contagiosa puede llegar con mayor facilidad a las personas con comorbilidades, comprometidas inmunológicamente y complicarlas. Señaló que en 27 hospitales de la red para las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 360 internados; de estos, 68 están intubados, graves.

Capacidad hospitalaria

Lo anterior implica que la capacidad de camas generales está en un 66 por ciento, mientras que la de terapia intensiva en un 37%: Les solicitamos que continúen con todas las medidas preventivas. Es muy importante usar el cubrebocas, cubriendo nariz y boca, también el lavado de manos, y, por supuesto, la sana distancia es responsabilidad de todos”, señaló la profesional del gremio médico, de la dependencia. 

Último reporte estatal

• Acumulados: 107 mil 442

• Recuperados: 84 mil 697

• Fallecidos: 9 mil 050

• Hospitalizados: 360

• Intubados: 68

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search