PUBLICIDAD

Juárez

Se registraron 12 incidentes por fuertes vientos

No se reportó ninguna persona muerta ni lesionada

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 21:19

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los fuertes vientos  que se sintieron en la ciudad durante las últimas horas, dejaron 12 incidentes directos sin que se presentaran ninguna persona muerta ni lesionada, informó esta noche, Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil del Gobierno del Municipio de Juárez.

El funcionario precisó que el Heroico Cuerpo de Bomberos prestó  diversos servicios principalmente por árboles caídos, desprendimientos de láminas y lonas de anuncios espectaculares, así como dos bardas a punta de colapsar.

Recomendó a la población que si no tienen nada que hacer en la calles, es preferibles quedarse en casa esta noche, aunque a partir de las siete de la tarde el viento fue perdiendo velocidad.

Informó que este día la ráfaga de viento más fuerte  fue de 60 kilómetros por hora, aunque mañana  estará en condiciones de precisar mejor este dato.

Con respecto al clima, dijo que este día que está por terminar, el termómetro marcó los nueve grados en la escala centígrada, pero el factor viento hizo que percibiéramos un mayor descenso en la temperatura.

Adelantó que para mañana se esperan vientos entre 10 y 23 kilómetros por hora y una temperatura de nueve grados centígrados.

Por la tarde, la dependencia  emitió una alerta amarrilla por ráfagas de viento hasta por 70 kilómetros.

Briones Mota insistió en sus recomendaciones para el resto del día, mientras la ciudad  recobra sus condiciones minímas de seguridad.

Pidió a los automovilistas  que manejen a baja velocidad, alejarse de los panorámicos, bardas y fincas en malas condiciones que pueda tirar el aire.

Por conducto de la  Coordinación de Seguridad Vial, pidió a los automovilistas encender las  luces en caso de poca visibilidad, atender la señalización y las instrucciones de los oficiales de Vialidad.

También de ser  necesario conducir por debajo de la velocidad permitida.

Recordaron que los peatones tienen que cruzar las  calles por las esquinas u utilizar los puentes peatonales y no deben caminar por estructuras pesadas que pueden colapsar.

Por último, los automovilistas deben tener cortesía especialmente para los peatones, pidieron las autoridades municipales mientras levantan la alerta amarrilla en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search