Juárez

Se registran mil 558 incendios en lo que va del año

Junio concluyó con un total de 264

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 15:27

Fernando Mendéz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- En los primeros seis meses del año ocurrieron en la ciudad mil 558 incendios, lo que representa un promedio de 8 conflagraciones diarias, de acuerdo con la estadística oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Junio concluyó con un total de 264 incendios, poco más de los casos registrados desde marzo, aunque al igual que el resto de meses, los principales servicios de los traga humo, son por quema de basura y maleza en baldíos y en fincas abandonadas.  

Tan sólo en los servicios por basura y maleza en baldíos, suman 544 incendios en seis meses, y en fincas abandonadas hasta junio se presentaron 155, es decir, el 45 por ciento del total en seis meses.

Enero terminó con 281 casos, febrero con 278, marzo con 232, abril con un registro de 258 y mayo con 245 registros. 

La estadística anual de Bomberos establece que los mil 558 incendios superaron en un 5.3 por ciento el total registrado en el mismo lapso del 2017 y es un 15 por ciento menos que el año pasado. 

Efrén Matamoros, titular de la Dirección de Protección Civil, pidió a la ciudadanía no quemar la basura, sino más bien reportarla para que sea levantada por la dependencia correspondiente.

“Es mejor que reporten las fincas abandonadas que están llenas de basura, trapos y eso y no prenderles fuego, porque así con el poco viento que haya podemos provocar un incendio de dimensiones mayores en otras viviendas que verdaderamente pueden estar habitadas y metemos en problemas a familias que estén cerca del lugar”, expuso el funcionario.

close
search