PUBLICIDAD

Juárez

Se registran más de 200 nuevos casos de Covid en 24 horas

A nivel estatal asciende a 964 personas infectadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 14:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras dos días con 34 y 88 positivos respectivamente en lapsos de 24 horas, hoy Ciudad Juárez volvió a sumar más de 200 en el último corte, informó Salud. Hubo 226 casos y nueve defunciones, con las cuales la frontera alcanzó los 39 mil 238 casos acumulados; de estos, 4 mil 414 han muerto. En ese contexto, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó por cautela.

La profesional del gremio médico solicitó mantener la sana distancia, higiene y el cubrebocas, incluso si se está vacunado. Asimismo, manifestó que, a nivel estatal, fueron 964 los infectados, además 15 las víctimas mortales; los recuperados se mantuvieron sin modificación. De tal forma, Chihuahua llegó a 100 mil 627 dolientes, de los cuales 8 mil 914 han fallecido y 81 mil 659 sanado.

“Hay que continuar con las medidas preventivas, es responsabilidad de todos. Protéjase, es una responsabilidad ciudadana”, destacó la doctora. Asimismo, enfatizó que los mayores de 60 años son los que continúan como el grupo de más vulnerabilidad ante el Sars-CoV-2, que mantiene semaforización epidemiológica naranja (peligro alto) ante la elevada cifra de gente hospitalizada.

En los 27 hospitales que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 288 internados, entre los que se encuentran 63 intubados, es decir, graves. Ávila Coronado destacó que, en este panorama, en medio del alza por la variante ómicron, con mayor virulencia, debe la ciudadanía limitar sus salidas y mucho más si presenta síntomas, para cortar transmisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search