Juárez

Se registran 100 negocios en plan ‘Unidas con Valor’

Se suman a programa federal para ofrecer rebajas a mujeres a través de una tarjeta

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A poco más de un mes del arranque del programa “Unidas con Valor”, una  lista de 100 negocios se han registrado para ofrecer descuentos a las portadoras de la tarjera solidaria; fueron 500 establecimientos a los que se ofreció enlistarse, indicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social en la Frontera.

La dependencia empezó a colocar los engomados de promoción del descuento para las portadoras de la tarjeta en cada uno de los negocios que hasta la fecha se han registrado.

Galindo recordó que la tarjeta se otorgará de manera gratuita a 100 mil mujeres de la ciudad con el único requisito de ser mayores de 18 años de edad.

El programa tiene tres funciones, la primera de ellas es que puedan descargar un botón de pánico en sus dispositivos móviles para alertar a tres de sus familiares si se encuentran en una situación de peligro, la segunda es los descuentos del 3 al 20 por ciento que ofrecerán los negocios participantes y la tercera es brindar información sobre los programas de Gobierno, detalló.

El 20 de febrero iniciará el programa piloto con 5 mil tarjetas para probar el funcionamiento del botón de pánico, explicó el funcionario.

Galindo nuevamente hizo un llamado a los establecimientos que deseen sumarse al programa para que puedan acudir a registrarse a las oficinas de la dependencia.

Dijo que pueden participar desde negocios pequeños hasta cadenas comerciales, siempre y cuando comprueben ofrecer los descuentos a las portadoras.

Las ventajas para los negocios son la promoción gratuita en las páginas web, redes sociales y en la aplicación móvil, además de que se exenta el pago del costo de google maps para referencia de las sucursales, destacó.

La  fecha de arranque del programa por parte del gobernador del estado Javier Corral será el 23 de marzo y no el 9 como se había anunciado, debido a compromisos que tiene el mandatario en la Ciudad de México y a que el siguiente lunes es día de asueto, según indicó.

Las mujeres interesadas en obtenerla pueden inscribirse en la página de internet www.unidasconvalor.com o llamar a los teléfonos 629-33-00 extensión 55903 o al celular (656) 113-19-13, concluyó.