Juárez
A la alcaldía por Morena

Se registra Pérez Cuéllar como precandidato

Ayer retiré las impugnaciones que había presentado al proceso interno y me registré como precandidato a la presidencia de Juárez, dijo Pérez Cuéllar

Carlos Sánchez / El Diario / El senador aceptó ayer la propuesta de un grupo del partido

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar se registró como precandidato a la Presidencia municipal ayer, durante el último día de inscripciones de aspirantes por ese partido. 

Además, el legislador confirmó que desistió de manera formal ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su recurso de impugnación del proceso interno de ese partido para la designación de la precandidatura a la gubernatura.

“Ayer retiré las impugnaciones que había presentado al proceso interno y me registré como precandidato a la Presidencia de Juárez y hoy por la mañana le comuniqué a Mario Delgado, presidente nacional de Morena; al senador José Ramón Enríquez, delegado nacional en el estado, y a nuestro candidato a gobernador Juan Carlos Loera y a nuestro presidente estatal, les comuniqué mi decisión, y me puse a sus órdenes”, comentó el aspirante.

Su registro se da luego de que un grupo de militantes morenistas lo invitó a postularse a la candidatura a favor de mantener la unidad al interior del partido hace una semana. Incluso el legislador estuvo acompañado por consejeros estatales y nacionales de Morena durante su anuncio.

El martes pasado José Mauricio Padilla, consejero nacional de Morena, puso un ultimátum para que el legislador conteste la invitación del grupo de militantes. 

“Le damos una semana para nos conteste, necesitamos que se suba al ruedo y empiece a preparar todo para llegar a ser presidente municipal”, dijo en conferencia de prensa.

“Queremos seguir en la cuarta transformación, queremos seguir apoyando al presidente; mis orígenes están en Juárez, es por eso debo decir que acepto la invitación que me han hecho para registrarme, será un honor servir a la tierra que me vio nacer como su presidente municipal”, agregó Pérez Cuéllar.

Al momento existen dos registros a la precandidatura por la Presidencia municipal: Gabriel Flores Viramontes y el senador Cruz Pérez Cuéllar.

El 24 de diciembre pasado el legislador interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales en contra de la resolución que determinó la Comisión de Elecciones de Morena y que derivó en la designación como precandidato a la gubernatura a Juan Carlos Loera de la Rosa.