Se reelige líder sindical de salud

Pablo Serna ocupará el puesto durante otros 4 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Anivel local mil 200 trabajadores agremiados al Sindicato Nacional del Sector Salud Estatal (SNTSA) Sección 52, dieron sus votos en las elecciones de antier para elegir secretario general, mismas que fueron ganadas por Pablo Serna, quien mediante reelección ocupará el puesto por cuatro años.

Martha Alicia Ramírez, secretaria general de la oficina local del sindicato, precisó que en las votaciones participaron más de 5 mil 500 trabajadores sindicalizados de los 6 mil 300 agremiados de las 16 subsecciones a nivel estatal.

Con 2 mil 869 votos, Serna, quien desde 2015 se encontraba en el puesto, alcanzó la victoria que le permitirá fungir como secretario general del referido sindicato hasta el año 2023, tras resultar victoriosa la planilla blanca que él encabezó. 

Según se dio a conocer, de los 6 mil 300 empleados sindicalizados fueron 5 mil 511 los que emitieron su voto el pasado martes en los diferentes hospitales y centros de salud en todo el estado. Asimismo, un total de 34 casillas se colocaron en diferentes municipios del estado, de éstas siete fueron en Juárez.

Según documentó este medio, desde temprana hora del martes inició la jornada de elecciones para elegir al secretario general del SNTSA. Las votaciones se realizaron con el apoyo del Comité Ejecutivo Estatal General del sindicato.

Los votantes eligieron entre tres candidatos que disputaron la elección: la Planilla Morada, presidida por Verónica Castañeda; la Planilla Verde, por Adalberto Ríos y la Planilla Blanca por el candidato ganador, quien logró la reelección.

Las casillas ubicadas en jurisdicciones cerraron hasta las 3:00 de la tarde, pero fue alrededor de las 9:00 de la noche cuando se inició el conteo para tener los resultados.


[email protected]