Juárez

Se redujeron 30% los homicidios el mes pasado

Autoridades informan que la Operación Conjunta Juárez arrestó a 15 presuntos sicarios

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los homicidios se redujeron un 30 por ciento en su incidencia durante septiembre, dio a conocer la Operación Conjunta Juárez, anteriormente llamada Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que las autoridades de la Operación Conjunta Juárez, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron disminuir los casos de homicidios, y que la Policía municipal destacó en favor de estas acciones.

Se informó que esa corporación realizó el arresto de 15 presuntos homicidas, entre ellos una célula de “sicarios” perteneciente al grupo delictivo denominado “Los Mexicles”.

Con esas detenciones se esclarecieron seis homicidios dolosos, y otros tres en grado de tentativa, según se menciona en un comunicado de la SSPM. 

La misma dependencia anunció que en ese período los agentes preventivos municipales hicieron el aseguramiento de 36 armas cortas, ocho armas largas, 33 cargadores, 538 cartuchos útiles y dos armas blancas, en diferentes intervenciones.

Además en septiembre se llevó a cabo la detención de mil 203 personas por diversos delitos, así como el aseguramiento de 3 mil 265 dosis de tipos de droga y 282 kilo 855 kilógramos de droga diversa. 

De igual manera se aseguraron un total de 771 vehículos que fueron utilizados en actos ilícitos durante distintas intervenciones, según se dio a conocer.