PUBLICIDAD

Juárez

Se recupera el 82 por ciento de enfermos de Covid en El Paso

Durante las ultimas horas se registraron 62 nuevos contagios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 25 agosto 2020 | 10:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Más de 16 mil personas se han recuperado de Covid-19, dejando solo a 3 mil 143 pacientes activos, informó esta mañana el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH). 

La taza de recuperación es del 82%, según se informó.

Con 62 nuevos contagios de Covid-19 que eleva el total acumulado ahora es de 19 mi 622, de los cuales 16 mil 82 se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad y solo 3 mil 143 permanecen activos, informaron. 

No obstante, funcionarios de salud informaron la muerte de tres personas más a causa del Covid-19, lo que elevó la cifra total a 397.

Los decesos corresponden a dos hombres de 80 años y una mujer de 90; todos los pacientes tenían problemas de salud subyacentes, informó el DPH.

Asimismo, seis casos adicionales se dieron a conocer por autoridades de salud, los cuales son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 28, 31 y 34 de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Los resultados se proporcionaron ayer a última hora por lo que el personal trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia.

En cuanto a las hospitalizaciones, 132 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los que 55 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 30 están conectados a ventiladores. 

El porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en 24%.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa un cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitárselo el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . 

Para referencias a servicios, comuníquese al  2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search