PUBLICIDAD

Juárez

Se rebelan migrantes e impiden traslado de Juárez a Chiapas

dijeron estar inconformes por la forma en que fueron tratados por personal del INM

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2024 | 07:18

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de migrantes venezolanos protestó esta mañana en el punto de retención del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en el puente Zaragoza, porque las autoridades federales los subieron a un camión foráneo para llevarlos a Tapachula, Chiapas.

Cerca de 50 personas, en su mayoría hombres venezolanos, dijeron estar inconformes por la forma en que fueron tratados por personal del INM, ya que estuvieron retenidos entre 19 días y 10 días, tiempo en el que les racionaban la comida y les daban poca agua, de acuerdo con Fernando Ezequiel 'N', uno de los migrantes inconformes.

Esta mañana, personal de Migración acompañado de elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, llegaron al centro y subieron a un camión a las personas, a quienes les inmovilizaron las manos con corbatas de plástico blancas.

Exigían que los llevaran a la embajada de Venezuela en la ciudad de México, en lugar de Chiapas, además estaban molestos porque les ataron las manos hacia la espalda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search