PUBLICIDAD

Juárez

Se rebelan comerciantes de segundas

Se adelantaron al semáforo en naranja y colocaron sus puestos de nueva cuenta

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 14 junio 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Comerciantes de segundas de la calle Ramón Rayón se adelantaron al semáforo en naranja y colocaron sus puestos de nueva cuenta.

Después de casi tres meses que la pandemia los obligó a quitarse, los vendedores ambulantes regresaron a ofrecer sus artículos desde hace dos fines de semana a esta calle de la colonia Morelos Zaragoza. 

“No comemos rebanadas de aire, necesitamos salir a trabajar porque el Gobierno no está haciendo nada para ayudarnos y debemos buscarle nosotros”, refirió una de las vendedoras, que prefirió omitir su nombre por temor que la obliguen a cerrar. 

Es aproximadamente un kilómetro lo que abarcan los puestos, desde el bulevar Zaragoza hasta la calle Chamizal, quienes se colocan de viernes a lunes. 

La vendedora agregó que las ventas no han sido buenas debido a que “la gente todavía tiene miedo de salir”. 

A lo largo de la vialidad que ocupan, algunos espacios permanecen todavía vacíos, pues sus dueños no se han animado a volver por temor a que los clausuren, como advirtió el Gobierno del Estado, refirieron los demás vendedores. 

Lucía Macías, otra de las comerciantes, dijo que en su caso solamente serán dos días a la semana los que se pondrá (sábado y domingo) para tratar de exponerse lo menos posible. 

Durante los tres meses que permaneció en casa, su hermano la ayudó con los gastos, sin embargo, le indicó que ya no podía seguir apoyándola más tiempo, por lo que venció el miedo de salir.

Haciendo uso de cubrebocas y guantes, la joven ofrece pantalones nuevos para hombre, aunque también coincidió que las ventas no son tan buenas como antes de la pandemia. 

“Casi no está saliendo ahorita”, refirió. 

Con las mismas medidas de protección acudió ayer a este punto Isidoro Villela en búsqueda de herramientas de trabajo. 

El hombre mencionó que el precio que le ofrecen ahí es mucho más barato que en las ferreterías. 

“Vinimos a apoyar la economía tanto de ellos como de nosotros porque está canijo, hay personas que le tienen más miedo al hambre que al coronavirus”, expresó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search