Juárez

Se reactivó con normalidad servicio de PASA

Suspenderá de nuevo recolección de basura el 1 de enero

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La recolección de basura se reactivó ayer normalmente en la ruta dos, donde el servicio se presta los martes, jueves y sábados, afirmó el gerente general de la Promotora Ambiental (PASA), Héctor Zamora Aguilar.

Dijo que el lunes se reanudará en la ruta uno, que corresponde los días lunes, miércoles y viernes, pero que este viernes 25 de diciembre se suspendió por Navidad.

Igualmente para el viernes 1 de diciembre se cancelará la recolección en la ruta uno debido al Año Nuevo, por lo que el gerente de PASA solicita a los ciudadanos que viven en el oriente de la ciudad, no saquen ese día sus desechos, si no hasta el lunes 4 de enero.

La ciudad está dividida en dos zonas para la recolección de la basura, la uno, que es el oriente y la dos, que es el poniente de la ciudad, dividida por la avenida Tecnológico y Rafael Pérez Serna.

Indicó que por la mañana salen 67 rutas, y por las tardes otra cantidad igual para dar cobertura a la ciudad.

Los empleados de PASA trabajan todo el año a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, que son las únicas fechas que el servicio se suspende en el año, afirmó Zamora.

Para estas fechas se espera que aumente la generación de desechos domiciliarios, debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mencionó.

Dijo que con la pandemia aumentó la cantidad que se recolecta en las casas. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx