Juárez

Se reactivan hasta el lunes oficinas de Gobierno

Por días festivos, Municipio y Estado pararon labores

Archivo / El Diario de Juárez / Instalaciones de las oficinas del Gobierno del Estado

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Hasta el próximo lunes 4 se reanudan las labores en las dependencias de los tres órdenes de gobierno, ya que por los festejos del fin de año y de nuevo año, sólo abrieron en aquellas que por necesidad de servicio o por motivo de operación tienen que trabajar de forma regular.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado dio a conocer que este viernes primero de enero del 2021 sus oficinas permanecerían cerradas, al ser día inhábil por las festividades decembrinas.

Asimismo, se informó que las personas que tienen algún pendiente en las sedes estatales pueden hacer los trámites en el horario habitual, a partir del lunes próximo.

Durante estos días estuvieron trabajando dependencias que se quedan con personal de guardia, como es el caso del Sector Salud, la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

También con motivo de los festejos de fin de año las oficinas municipales, incluyendo la Coordinación de Seguridad Vial, cerraron desde el jueves 31 y ayer viernes primero de enero, dio a conocer el director de Recursos Humanos del Municipio, Oscar Retana Morales.

Informó que ayer también se suspendió la recolección de basura en el lado oriente de la ciudad, donde corresponde la ruta los lunes, miércoles y viernes.

Retana Morales explicó que estos días son inhábiles para el personal de la administración municipal, como lo marca el artículo 47 del Reglamento Interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Municipio.

Aclaró que el descanso no se aplicó para las dependencias que por necesidad o por motivo de operación tuvieron que trabajar de forma regular, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Protección Civil, incluyendo el Departamento de Bomberos.

Retana dijo que se reactivarán de forma normal el próximo lunes 4 de enero de 2021 en las oficinas administrativas, como también se reanuda la recolección de basura para la zona oriente de la ciudad.

José Luis Sánchez, vocero de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que debido al asueto de fin de año cerraron sus instalaciones durante jueves y viernes, pero la atención por parte de los agentes de la dependencia se mantuvo durante este tiempo.

Comentó que el trabajo en las oficinas se reanuda de manera regular este sábado de 9:00 a 15:30 horas y el domingo de 8:00 a 15:00 horas.

Oficinas del Gobierno Federal cerraron sus puertas desde el jueves 31 y sólo operaron con guardias en aquellas que tienen servicio al público las 24 horas del día como el Instituto Nacional de Migración, la Aduana Fronteriza, la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.