Juárez

Se reactiva oficina de Recaudación de Rentas

Termina mantenimiento del sistema para mejorar la atención ciudadana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario

Ciudad Juárez— Tras la actualización de los sistemas de cobro en los diferentes módulos de Recaudación de Rentas, ayer la dependencia reanudó sus operaciones en su horario habitual, sin que se presentaran afectaciones en la recolección de pagos pendientes, según dio a conocer el subrecaudador de la Zona Norte, Eduardo Gutiérrez.

Apenas el pasado viernes la dependencia emitió un aviso a los contribuyentes sobre el cierre de los módulos instalados en Juárez a partir de las 14:30 horas, debido a una actualización de los servidores.

“Desde el sábado se trabajó para actualizar el sistema de cobro y quedara listo a partir de este lunes (ayer). La intención fue darle un mantenimiento para que funcionara correctamente y así evitar fallas al momento de atender a los usuarios”, dijo Gutiérrez.

Según el funcionario, la decisión de realizar las labores de restauración a inicios de mes ayudó a aminorar el impacto hacia las arcas estatales, debido a que la afluencia durante esos días normalmente es baja, a comparación de los días mediados, que es cuando hay más visitas de contribuyentes.

Tan sólo en un recorrido hecho por El Diario a las oficinas de Pueblito Mexicano se pudo constatar cómo ayer hasta antes de mediodía Recaudación de Rentas lució con poco aforo de juarenses que acudieron a hacer algún trámite ante la dependencia.

El subrecaudador refirió que los trabajos de mantenimiento a los equipos de cómputo se realizan regularmente cada tres o cuatro meses para actualizar los servidores y prevenir algún colapso de las redes que pudiera afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Las cifras de la Recaudación de Rentas Zona Norte indican que septiembre cerró con un promedio de 314 trámites diarios hechos ante dicha instancia, en su mayoría relacionados con el derecho vehicular. 

Con las solicitudes atendidas, el 62.5% de los juarenses cumplió con el pago de su revalidación, quedando pendientes más de 243 mil contribuyentes por pagar. Hasta el momento, tan sólo en la frontera, cerca de 239 millones de pesos son los que han ingresado a las arcas del estado por este concepto. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search