Juárez

Colonia Chaveña

Se quejan vecinos de obras pluviales

Agua se estanca en las calles y entra a casas cuando llueve, denuncian

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El líquido, que tomó un tono verde, se acumuló en el sector

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Chaveña externaron su descontento porque las obras de construcción de un canal pluvial por varias calles del sector tienen varios meses y sólo ha servido para que en esa obra se acumule agua que por el tiempo ya está verde y despide fétidos olores.

“Ya es más de un año que están trabajando en esta obra y no vemos que hagan algo para que el agua fluya y no esté acumulada frente a nuestras casas, porque esto sólo ocasiona malos olores, además de que el agua entre a las viviendas cuando llueve, como ocurrió la semana pasada y el domingo”, señaló Claudia Ramírez, habitante de la zona.

Como ella, Bertha Soledad y Carmelita, dos adultas mayores que viven por la calle Humboldt, aseguraron que antes de que hicieran ese canal, el agua fluía hacia la calle Paso del Norte y de ahí al paso a desnivel de la avenida Insurgentes, pero ahora se les queda en la calle y se mete a sus casas.

La causa de esta situación, señalaron las mujeres, son los montones de tierra que tienen las calles con esa obra, además de la que se esparce y que impide que el agua circule, lo que ocasiona que además de charcos, las vialidades se encuentren llenas de lodo.

“Cada vez que tenemos que cruzar la calle la pensamos, pues además de llenarnos de lodo los zapatos, corremos el riesgo de una caída por lo resbaloso que está el lugar, no podemos decir que el pavimento, porque éste ni se ve de tanta tierra que hay”, afirmó Claudia.

Señalaron que son varias las calles que son intransitables desde hace tiempo por la acumulación de lodo y las obras, como es el caso de la Humboldt, la Juan de Oñate y la Libertad, entre otras de la zona.

“Además de eso”, dijo Carmelita, “quitaron muchas tapas del drenaje que estaban sobre las banquetas, por lo que es constante el riesgo de que alguna persona caiga en esos hoyos, y aunque algunas gentes los tapan con madera, cuando llueve se mueven por el agua”.

Asimismo, señaló que no sólo es el problema de transitar por las calles de esta parte de la colonia Chaveña, sino también el tener que soportar los malos olores que emanan del agua estancada en el canal que construyeron, porque ya está verde y con mucha basura.

“No creemos que terminen pronto, pero deben hacerlo, porque nuestras familias son las que tienen que soportar los malos olores del agua acumulada, el riesgo de caer en las alcantarillas abiertas o en las calles con lodo”, dijo Claudia.

Sobre ello, personal de la empresa que trabaja en la zona dio a conocer que están construyendo un canal pluvial que va desde la calle Mina, la Insurgentes y la Libertad, para captar el agua de las lluvias que se acumula en esas arterias y otras de esa colonia, para descargarla en el canal que se encuentra por la calle Paso del Norte, a un costado de la estación del ferrocarril.

Aunque ellos dijeron que esperan terminar los trabajos a fines de este mes de julio, personal de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que la obra debe estar terminada para el 20 de agosto, fecha en que será entregada.

close
search