Juárez
En la Valle del Sol

Se quejan vecinos de grafiti en el sector

Pintan bardas de una estancia, en la calle Júpiter y en un fraccionamiento

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Habitantes del sector de Valle del Sol mostraron su preocupación ante la presencia de grafiti que han comenzado a observar en distintas zonas durante las últimas semanas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Debido a que la mayoría son de color rojo y con letras similares, los vecinos del sector, dijeron creer que se trata de la misma persona, pero les preocupa que se ha expandido. 

Una de las bardas rayadas fue la de la Estancia Santa Fé, en la calle Júpiter, al igual que la barda lateral del fraccionamiento Galeana Residencial, en la calle Tres Cantos, a la altura de la Universidad de Durango.

“Antes no se veía, ahora en las mañanas que salimos a correr vemos que ya hay en diferentes calles”, dijo una de las vecinas.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano “A Toda Máquina” y a través del Programa Antigrafiti, durante el primer semestre de 2020 se eliminaron 144 mil 974 metros cuadrados de pintas y rayones de bardas en distintos polígonos de la ciudad.

Se dijo que solamente en junio se eliminaron 22 mil 644 metros cuadrados de grafiti, por lo que se superaron los 11 mil 319 metros cuadrados que se pintaron durante mayo, en colonias como Ángel Trías, Complejo Cielo, Fray García de San Francisco, Hacienda de las Torres, Héroes de México, Las Montañas, Misiones del Real, Morelos de Zaragoza, Praderas del Sur, Terrenos Nacionales Sur, Tierra y Libertad, Villas de Salvárcar y la zona de El Chamizal.

De acuerdo con la información del Municipio de Juárez, en enero se pintó una superficie de 32 mil 715 metros cuadrados, 22 mil 522 en febrero, 39 mil 172 en marzo y 16 mil 602 en abril.