PUBLICIDAD

Juárez

Colonia Fronteriza Alta

Se quejan ruteros de que los obligan a circular por caminos peligrosos

Camiones se quedan varados y sufren daños, señalan choferes

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 11:50

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Tramo encharcado en Marcelo Caraveo y Cocotero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En calles encharcadas de aguas negras y entre barrancos es como los choferes de la Ruta 2 Lázaro y Líneas de Juárez circulan por tramos de la colonia Fronteriza Alta, obligados por la dirección de Transporte Público, lo cual no sólo genera que los camiones se queden varados y sufran daños, sino que se ponga en riesgo la integridad de los pasajeros, según denunciaron.

Uno de estos tramos es la calle Marcelo Caraveo y Cocotero, donde se encuentra una laguna de aguas negras de gran tamaño y por la que obligatoriamente deben circular debido a que es la ruta que les corresponde, dijo Ramsés Medina, uno de los concesionarios afectados.

Ante esto, es común que los camiones se queden atascados en el lugar y que los pasajeros tengan que soportar los olores fétidos que de ahí emanan, añadió.

“Incluso hemos tratado de arreglar la calle nosotros por nuestra parte, pero son gastos que se absorben y no nos corresponde. Las calles están intransitables, hace como un mes vino Transporte y nos obligó a meternos, pero una troca de Transporte se quedó atorada”, detalló.

Dijo que si la Dirección de Transporte insiste en que deben circular por ahí, hacen un llamado al Gobierno municipal para que apoye en arreglar la calle y acuda al lugar con maquinaria.

Los daños más comunes que sufren los camiones es que se dañan los valeros, la transmisión, se quiebran muelles, las balatas se echan a perder por la humedad, así como el sistema eléctrico, según describió.

Sergio Badillo, otro de los concesionarios, dijo que al intentar tomar otra vía, que es la calle Bórquez y Matamoros, ésta corresponde al recorrido de la línea Oriente-Poniente, por lo que se generan problemas con los concesionarios y han sido sancionados por Transporte.

“Es que es el recorrido de ellos, pero aquí está intransitable, tenemos que buscar una vía alterna y surgen problemas con los otros choferes, hemos sido sancionados por Transporte, pero no es porque nosotros nos queramos ir por allá, sino porque aquí no se puede transitar, mencionó. 

Guillermo Badillo, otro rutero afectado, indicó que el problema no es sólo esa laguna, sino una subida que está a unos cuantos metros por la que se hacen arroyos.

“También se entierran los muelles porque se fuerzan cuando el camión lleva el peso de la gente y con la subida se tuercen los muelles y se rompen, y también a veces batallan los camiones para subir ahí y se nos han venido camiones desde allá arriba y han tumbado bardas; afortunadamente no ha habido una muerte que lamentar, pero sí está muy peligroso”, detalló.

Los concesionarios refirieron que han padecido este problema durante 10 años y a pesar de que se han entrevistado con todos los titulares de la dependencia que han ocupado el cargo, en los meses recientes con Tania Amaya, ninguno ha resuelto su situación. 

“Nos reunimos con Víctor Estala, con Lugo, a Tania Amaya le llevamos fotos, videos, y nomás dijeron que nos iban a ayudar con alguien del Municipio, pero nada, y cada vez que llueve o que se revienta una tubería tenemos el mismo problema siempre”, dijo Badillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search